boletinagrario.com

Información y Recursos sobre Agroalimentación y Medio Ambiente

AgronegociosPromoción y negocio

Granadas de Elche organiza la tercera edición de su concurso de recetas con granadas

Un concurso para promocionar las posibilidades gastronómicas de la granada mollar de Elche

12-11-2012 por Granadas de Elche La Asociación de Productores y Comercializadores de Granadas de Elche convoca la tercera edición de su concurso de recetas. El certamen contará en esta ocasión con un nuevo formato, en el que los tres tres finalistas que resulten elegidos tendrán que cocinar su plato ante el jurado. La insripción es gratuita y el plazo está abierto hasta el 20 de diciembre

Compartir en Google +

Contenidos de la entrada

La Asociación de Productores y Comercializadores de Granadas de Elche ha puesto en marcha la tercera edición del concurso de recetas con granadas de la variedad mollar que llega con importantes novedades con respecto a las anteriores ediciones.

 
Francisco Becerro, ganador del I concurso de recetas con granada mollar de Elche
• 27-09-2010   Granadas de Elche  

Imagen de la primera edición del concurso gastronómico organizado por la Asociación de Productores de la Granada Mollar de Elche. El madrileño Francisco Becerro, con su receta de "Solomillo ibérico a la granada", fue el primer galardonado, consiguiendo alzarse con el ansiado premio: su peso en granadas mollares de Elche

Entre los cambios introducidos destaca la celebración de una final con las tres mejores recetas y la incorporación de un jurado profesional que estará encabezado por Susi Díaz, la jefa de cocina del restaurante La Finca que posee una estrella Michelín, el maestro pastelero Paco Torreblanca así como el bloguero gastronómico y ganador del primer concurso Paco Becerro y un representante de la asociación.

En este sentido, entre las recetas que participen en el concurso se designarán a tres finalistas que tendrán que cocinar en el restaurante La Finca para que el jurado deguste las diferentes creaciones y seleccione el plato ganador. La final se celebrará en la campaña de la granada del próximo año 2013.

El premio también se ha incrementado y el ganador, además de llevarse su peso en granadas, también podrá disfrutar de un fin de semana en Elche.

Inscripciones hasta el 20 de diciembre

La inscripción para participar en este concurso es gratuita y podrán tomar parte en el mismo todas aquellas personas que estén interesadas en mostrar sus habilidades culinarias con granadas.

El plazo para enviar las recetas y formar parte de este concurso finaliza el 20 de diciembre de 2012. Los concursantes tendrán que mandar su receta acompañada de fotografías y/o vídeo al siguiente correo electrónico: info@granadasdeelche.org incluyendo sus datos de contacto y nombre de la receta. En el concurso colaboran los blogs gastronómicos Carolus Cocina, Bloc de Recetas by Salomé y Lazy Blog.

Un concurso para promocionar las posibilidades gastronómicas de la granada mollar de Elche

El responsable del blog gastronómico Carolus Cocina, Carlos Sáez, ha señalado que "se ha reforzado el concurso ofreciendo más incentivos para los participantes como la posibilidad de cocinar en los fogones de uno de los restaurantes más importantes de España con una estrella Michelín y ante la atenta mirada de su jefa de cocina, Susi Díaz, y de otro referente gastronómico como es Paco Torreblanca".

Además, continúa Sáez, "también se ha mejorado el premio y varios blogeros gastronómicos nos hemos involucrado en este concurso con el objetivo de darle mayor difusión al mismo a través de nuestros canales".

En cuanto al concurso, el responsable de Carolus Cocina apunta que "es una excelente oportunidad para promocionar la granada mollar de Elche y las posibilidades culinarias que ofrece esta fruta en cualquier elaboración, desde ensaladas, platos principales o en postres".

Lo último en Promoción y negocio

Nutrición y Gastronomía

TopCulinario.com

Nutrición y gastronomía. La importancia está en los ingredientes

Compartir en ...