boletinagrario.com

Información y Recursos sobre Agroalimentación y Medio Ambiente

AgropolíticaTrabajo

Los trabajadores de la industria agroalimentaria se adhieren masivamente a la Huelga General del 14N

"El sector Agroalimentario se adhiere de forma masiva a la convocatoria de Huelga General el 14N", celebran los sindicatos

12-11-2012 por CCOO / UGT A través de un comunicado conjunto, las áreas agroalimentarias de los sindicatos CCOO y UGT destacan la amplia adhesión a su convocatoria de Huelga General para este 14 de noviembre por parte de las principales industrias de la agroalimentación en España. Aunque también denuncian que hay trabajadores que están recibiendo "presiones" para conseguir el boikot a la huelga

Compartir en Google +

Contenidos de la entrada

Las empresas del sector Agroalimentario español se han sumado masivamente a la convocatoria de la Huelga General del 14N, tal y como lo atestiguan las adhesiones recibidas por UGT y CC.OO. a través de las secciones sindicales intercentros, los comités de empresa, delegados y delegadas de las empresas del sector agroalimentario.

 

Sin embargo, a la Federación Agroalimentaria de CCOO y a FITAG-UGT también nos ha llegado que en un gran número de empresas del sector se está sometiendo a presiones a los trabajadores para que no secunden la convocatoria, solicitándoles de forma individual o colectiva, con la excusa de la planificación del trabajo, su disponibilidad para el día de la huelga. Además, en algunos grupos empresariales se han utilizado los tablones de anuncio para colgar proclamas empresariales e intimidatorias contra la huelga.

Los sindicatos hemos verificado el llamamiento a la huelga de las mayores empresas de la industria alimentaria y de los diferentes subsectores productivos, entre otros: elaboración y embotellado de bebidas, industria cárnica, panadería y bollería industrial, helados, turrones y mazapanes, harineras, industria del arroz, fabricación de aceites, bodegas, tabacos, conservas vegetales, conservas de pescado, industrias del azúcar, mataderos de aves y conejos, riegos y distribución de agua para usos agrícolas, alcoholeras, trabajadores forestales y de extinción de incendios, industrias vinícolas, alimentos compuestos para animales, trabajadores del sector agrario, empresas de gestión medioambiental, cultivos hortofrutícolas al aire y bajo abrigo, viveros de plantas, granjas de animales, ganadería.

El satisfactorio desarrollo del proceso de asambleas informativas hacen prever un fuerte apoyo a la huelga general de los trabajadores asalariados agrícolas del país. Las Federaciones sectoriales de UGT y CCOO han realizado un llamamiento al paro a todos los establecimientos, comercios, tiendas, oficinas bancarias y pequeños talleres de las zonas agrarias del país, especialmente en las zonas rurales de Andalucía, Extremadura, Castilla la Mancha, Castilla y León, Murcia, Canarias, País Valenciá, Rioja, Aragón y Catalunya.

El sector agroalimentario suma a 835.000 trabajadores en el sector agrario y cerca de 500.000 en la industria alimentaria.

Tanto la Federación Agroalimentaria de CCOO como FITAG-UGT estiman que la Huelga General del 14 de Noviembre contará con una gran participación de los trabajadores y trabajadoras de los sectores, además de la solidaridad y participación activa del conjunto de la sociedad de las zonas rurales (pequeños agricultores, talleres, bares, pequeños establecimientos y escolares ) que harán de la huelga general UN GRAN PARO SOCIAL contra los recortes al estado del bienestar.

Lo último en Trabajo

Nutrición y Gastronomía

TopCulinario.com

Nutrición y gastronomía. La importancia está en los ingredientes

Compartir en ...