boletinagrario.com

Información y Recursos sobre Agroalimentación y Medio Ambiente

AgropolíticaProductores

El secreto de los agricultores tranquilos… ¿en una servilleta?

COAG inicia una campaña de informativa sobre la importancia de la contratación de seguros agrarios

07-11-2012 por COAG COAG, en colaboración con ENESA, ha iniciado una campaña informativa sobre el seguro agrario que pretende llegar a más de  200.000 agricultores a través, entre otras acciones, de un soporte promocional que califican como "novedoso y económico": servilletas de papel impresas. También se llevarán a cabo 11 seminarios divulgativos e inserciones de cuñas en emisoras de radio

Compartir en Google +

Contenidos de la entrada

La Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos (COAG), en colaboración con la Entidad estatal de Seguros Agrarios (ENESA), ha iniciado una campaña informativa sobre el proceso de contratación de seguros en el campo que pretende llegar a más de 200.000 agricultores y ganaderos. En un año en el que varias CC.AA (Andalucía, Extremadura y Murcia) han eliminado el 100% de los apoyos al seguro agrario y peligran en otras, COAG asesorará sobre la fórmula más adecuada en cada caso para evitar que el coste del seguro se dispare a niveles inasumibles.

Como cualquier otro proveedor de contenido, la plataforma de vídeos Youtube necesita instalar cookies en tu equipo para recabar la información sobre tu sesión que le permita funcionar correctamente, por lo que deberás permitir su uso si deseas disfrutar de sus servicios. Configurar Mis Cookies

"A día de hoy, el seguro agrario es la única forma de garantizar las rentas del agricultor ante las adversidades climáticas. Retirar los apoyos a la contratación es abandonar al sector a su suerte. Las consecuencias son dramáticas cuando suceden inundaciones de la magnitud de las del pasado septiembre en Lorca y Puerto Lumbreras y los afectados no tienen asegurada las explotaciones por falta de liquidez", ha advertido Pedro García, responsable del Área de Seguros Agrarios de COAG, a lo que ha añadido, "trabajamos para que la inquietud y angustia de los agricultores se convierta en tranquilidad". Por ello, en la presente campaña COAG ha apostado por un soporte promocional novedoso y económico, servilletas, que se distribuirán de forma gratuita entre los bares, hostales y restaurantes de aquellos municipios más agrarios. "Vamos a ir a buscar a nuestro público objetivo. A meternos en su rutina diaria, en sus conversaciones cotidianas. Pero sin ser invasivos. De forma original, creativa e impactante. Los bares del pueblo son espacios de ocio en el que el agricultor se encuentra relajado. Queremos conectar el seguro agrario con esa sensación", ha explicado García.

Esta acción se complementa con 11 seminarios divulgativos en Galicia, Aragón, Asturias, Cataluña, Castilla y León, Menorca, Cantabria, Andalucía, País Vasco, Rioja y Mallorca y cuñas de radio en emisoras locales, comarcales y regionales para reforzar el mensaje.

Lo último en Productores

Nutrición y Gastronomía

TopCulinario.com

Nutrición y gastronomía. La importancia está en los ingredientes

Compartir en ...