Boletín Agrario Agricultura, Medio Ambiente y Mundo Rural

Innovación tecnológica, clave de la participación española en EIMA 2012

AGRAGEX organiza la participación conjunta de 33 empresas españolas en la Feria de la Maquinaria Agrícola de Bolonia, EIMA 2012

AGRAGEX

Las 33 empresas que asisten este año a la Feria de la maquinaria agrícola de Bolonia de forma agrupada con AGRAGEX "darán a conocer al mundo avances tecnológicos ′Made in Spain′ de alto componente innovador y competitivo en el mercado internacional", destaca esta Agrupación Española de Fabricantes-Exportadores.

1ª Parte

El sector de maquinaria agropecuaria española es uno de los principales reclamos de EIMA 2012, la feria de maquinaria agrícola más importante del mundo.

La delegación española está formada este año por 33 empresas, que se presentan como uno de los sectores más punteros y avanzados por sus soluciones tecnológicas, la alta cualificación de sus profesionales y la amplia gama de productos y servicios para todos los subsectores agrícolas (Componentes, Sistemas de Riego, Equipamiento Ganadero y de Post-cosecha, etc.)

Expositores españoles presentes en Bolonia

EIMA Internacional 2012

La delegación española que asiste a EIMA 2012 está compuesta por la propia asociación AGRAGEX más las empresas Ausavil, Bellota Herramientas, Cilindros y Cromados Palentinos, Comercial Metalúrgica Albacetense, Construcciones Mecánicas Alcay, Coraplax, Cuchillería Agrícola Martorell, Gepaval, Gestirriego, Grupo Chamartín, Hermanos Alfonso y José Sanz Exportaciones, Hertell, s. Coop., Hidrotén, Industrias Ángel Martínez López, Ind. Belafer, Itc, Jimten, Julio Gil Águeda e Hijos, Jumar Agrícola, La Magdalena, , s.l., Makato, Maquinaria Agrícola Sola, Miralbueno Asientos y Componentes, Navarra Maquinaria Agrícola, Palas BMH, Riegos Agrícolas Españoles, RKD Irrigation, Saleplas, Sistema Azud, Sistemes Electronics Progres, Tenías, Tornillera Aragonesa y Vyrsa.

Principales novedades del sector español en EIMA

1. AZUD:

AZUD estará presente en la feria EIMA 2012, con soluciones de filtración, como la filtración por discos, que destacan por la resistencia de los materiales empleados y la seguridad. La compañía aprovechará esta cita profesional para dar a conocer los nuevos filtros de malla automáticos, que presentan múltiples ventajas como el ahorro de agua, la resistencia y su bajo mantenimiento. Asimismo, informará sobre patentes e innovaciones propias como la filtración por discos, que destacan por su seguridad y los materiales empleados.

2. BELLOTA AGRISOLUTIONS

Bellota expone numerosas novedades en la Feria EIMA de Bolonia, Italia. Una edición más, Bellota Agrisolutions acudirá a la Feria Internacional EIMA de Bolonia (Hall 20, D12) para exponer sus novedades de producto que se centran por un lado en la ampliación de la gama actual, y por otro lado, en la entrada de nuevos sectores, como las cosechadoras de caña de azúcar.

Desde la fábrica de Bellota en Brasil se ha desarrollado una línea totalmente nueva de componentes para cosechadoras de caña de azúcar. Dentro de esta gama, destacan las cuchillas de cambio rápido, un sistema novedoso, patentado mundialmente por Bellota Agrisolutions.

La fuerte apuesta de Bellota por la innovación incorpora otras novedades patentadas que se van a exponer, como son las puntas de arado INTOP, donde el carburo de tungsteno está embebido dentro de la pieza y mejora así su rendimiento y durabilidad. Otra de las novedades son los discos de cambio rápido para gradas, donde los tiempos de cambio se reducen sensiblemente gracias a las novedades presentadas.

Además, Bellota presentará una nueva gama adaptable a las labores a realizar en el viñedo, como son el descompactador pequeño o el amarre chisel. Por otro lado, Bellota presenta la opción de personalizar los conjuntos de grada rápida, adaptándose al buje, ofreciendo un brazo y disco especialmente diseñados para los agricultores más exigentes, según las nuevas tendencias de mercado.

Otra de las novedades son las cultivadoras de cambio rápido adaptadas a los modelos de Bourgault y Nichols, especialmente diseñadas para EE.UU. Con todo esto, Bellota presentará la gama más amplia del mercado para adaptarse a los requerimientos de los fabricantes y agricultores más profesionales de todo el mundo y poder ser así su mejor ayuda.

3. Cilindros y Cromados Palentinos, S.L. (CICROSA)

CICROSA, especializada en cilindros hidráulicos, muestra en EIMA la amplia gama de cilindros estándar de simple, doble efecto y telescópico. CICROSA se presenta en EIMA como el único fabricante de cilindros hidráulicos en el mundo que suelda con tecnología láser con excelentes resultados en calidad y acabado.

La compañía, que actualmente exporta sus productos a más de 35 países, informará sobre su catálogo que se completa con todos los componentes necesarios, como tubos lapeados, barras cromadas, cabezas, pistones, juntas y amarres, con la posibilidad también de proveerle de accesorios tales como bombas manuales, manguera hidráulica y conexiones, válvulas, motores, mini-centrales, etc.

Después de un largo proceso de I + D, CICROSA ha revolucionado el mercado de la producción de cilindros hidráulicos con su sistema patentado de "Soldadura por Láser".

Dentro de las últimas novedades, cabe destacar que CICROSA ha ampliado su gama de cilindros estándar de la Serie 700.

Continuar leyendo...