boletinagrario.com

Información y Recursos sobre Agroalimentación y Medio Ambiente

AgronegociosPromoción y negocio

Innovación tecnológica, clave de la participación española en EIMA 2012

AGRAGEX organiza la participación conjunta de 33 empresas españolas en la Feria de la Maquinaria Agrícola de Bolonia, EIMA 2012

Las 33 empresas que asisten este año a la Feria de la maquinaria agrícola de Bolonia de forma agrupada con AGRAGEX "darán a conocer al mundo avances tecnológicos ′Made in Spain′ de alto componente innovador y competitivo en el mercado internacional", destaca esta Agrupación Española de Fabricantes-Exportadores.

05-11-2012 por AGRAGEX

2ª parte

4. COMETAL

Cometal, especializada en la fabricación de aspersores de impacto, válvulas hidráulicas y accesorios, lleva a EIMA productos de riego de alta gama, fabricados en España y con la mejor tecnología para sistemas productivos, empleando máquinas y herramientas de última generación.

En esta feria, la empresa dará a conocer, además, la nueva válvula hidráulica de Cometal Serie DCP. Un producto que da respuesta a las necesidades hidráulicas que se presentan en una instalación donde exista un fluido presurizado y se requiera alta eficiencia en el control hidráulico de cualquier condición de presión y caudal, con total fiabilidad, seguridad y precisión. Inicialmente se lanza al para 2" (50 mm) de diámetro con conexiones en rosca y 3" (80 mm) en brida.

Esta válvula está diseñada para cumplir con los requisitos más exigentes que puedan surgir en una instalación hidráulica, ya sea fiabilidad, precisión en el control de parámetros hidráulicos o bien la posibilidad de trabajar en las condiciones hidráulicas más adversas que se puedan producir, por ejemplo, caudales próximos a cero.

En la Serie-P100 de Cometal, se han invertido todos los conocimientos en Ingeniería Mecánica, de Materiales, Hidráulica y toda la experiencia en campo que Cometal ha ido adquiriendo durante los últimos 25 años.

5. HERTELL S.COOP.

La compañía Hertell asiste a EIMA para presentar el depresor refrigerado KD-14.000 que es una bomba de vacío de paletas, fabricada en fundición nodular altamente resistente y provista de un rotor ligero y hueco. Es una bomba que se adapta a multitud de trabajos en equipos de vacío de uso agrícola e industrial, en aplicaciones que necesitan niveles de vacío máximo del 90º y trabajos continuados a 60º de vacío.

6. INGASO FARM

Ingaso Farm, que destaca por ser una de las principales empresas del mundo en alimentación y nutrición de lechones, participa en EIMA para consolidar su posición internacional y mostrar sus productos. Entre ellos, piensos completos, complejos nutricionales, premezclas y complementos.

7. JUMAR AGRÍCOLA

JUMAR Agrícola SL, dedicada a la fabricación de maquinaria agrícola, muestra en EIMA sus productos para mecanización de viñedos, cítricos, olivares y todo tipo de cultivos. Todos ellos, en continua evolución para satisfacer las necesidades de mercado y mejorar la rentabilidad de los cultivos.

En EIMA se podrá conocer con más detalle la prepodadora doble articulada de discos PF-40.14-D, especialmente diseñados para prepoda en olivo superintensivo o plantaciones similares. Con movimientos controlados electro-hidráulicamente, está construida sobre mástil bilateral reforzado, que permite gran visibilidad de la zona de trabajo.

8. LA MAGDALENA

En EIMA, la Magdalena dará a conocer las innovaciones técnicas que la compañía ha puesto a disposición del mercado, unos avances que hacen que se encuentre a la cabeza en la fabricación de árboles de transmisión a cardan. Su producción se centra en el sector agrícola para dar respuesta al fabricante de primeros equipos y al mercado de distribución.

9. RAESA

La empresa, número uno en riego por aspersión usando tuberías de aluminio, expone en EIMA sus pioneras soluciones en este campo que se exportan a más de 60 países.

RAESA mostrará las ventajas del riego por aspersión por la gran eficiencia en el uso de agua, su alta uniformidad y aptitud para todos los cultivos, así como la idoneidad de usar aluminio por ser muy ligero, muy resistible a la corrosión y sencillo de transportar e instalar/desmontar las instalaciones.

10. SALEPLAS

La firma Saleplas, fabricante de tuberías de polietileno, piezas de soplado e inyección, accesorios de riego y equipos de filtrado, expondrá en EIMA parte de su catálogo de productos entre los que se encuentran tubos de presión, accesorios para tuberías y presión, tramos y accesorios para bombas sumergidas.

En la feria también se podrá conocer las ventajas del riego subterráneo que contribuye a la reducción de las pérdidas de agua por evaporación, su mejor distribución y un sustancial ahorro de mano de obra y costes de mantenimiento, entre otros aspectos.

En este sentido, Saleplas expone sus soluciones en Microirrigación: Tubería con gotero integrado, insertado e integrado, goteros pinchados, autocompensantes cysne y multitud de accesorios.

11. RKD Irrigación

RKD Irrigación, S.L. participa en EIMA desde el año 1999 presentando sus productos y sus innovaciones al mercado internacional.

En la edición EIMA 2012 ofrece solución con paneles fotovoltaicos para la alimentación y funcionamiento de sus pivotes.

Con experiencia en el campo de la irrigación desde el año 1962 los técnicos y directivos de RKD IRRIGACIÓN estudian, diseñan, fabrican, proyectan e instalan los sistemas más adecuados para regar los cultivos dependiendo de la orografía del terreno, climatología, tipo de suelo y necesidades de las plantas.

RKD IRRIGACIÓN está certificada bajo la norma ISO 9001-2000 desde el año 2003 por BVQI y UKAS.

Más información sobre EIMA 2012.