boletinagrario.com

Información y Recursos sobre Agroalimentación y Medio Ambiente

AgropolíticaTrabajo

"Se abre la veda para el desmantelamiento del sector público"

FITAG denuncia el nuevo reglamento de los procedimientos de despido colectivo aprobado por el Gobierno

31-10-2012 por FITAG UGT La federación de Industria y Trabajadores Agrarios de FITAG denuncia que el reglamento de los procedimientos de despido colectivo aprobado por el Gobierno de Mariano Rajoy "abre la veda para el desmantelamiento del sector público". También lamentan que se convierte "en carne de cañón al personal laboral de las Administraciones Públicas y a los trabajadores de las empresas públicas"

Compartir en Google +

Contenidos de la entrada

El reglamento de los procedimientos de despido colectivo, suspensión de contratos y reducción de jornada aprobado el pasado viernes en el Consejo de Ministros y publicado este martes en el BOE, tendrá unas consecuencias muy negativas en el empleo en nuestro país, al convertir en carne de cañón al personal laboral de las Administraciones Públicas y a los trabajadores de las empresas públicas (aquellas que cuentan con más de un 50% de capital público.

 
Brigadas de Refuerzo de Incendios Forestales (BRIF)

En nuestro país se calcula que hay más de 140.000 trabajadores prestando sus servicios en empresas públicas, muchas de ellas del ámbito de FITAG-UGT (GEACAM, CETARSA, CANAL DE ISABEL II, ENUSA, TRAGSA, HUNOSA, MAYASA, etc). A partir de ahora la precariedad laboral existente en el sector privado se hará extensiva al ya castigado sector público con la excusa del descenso del 5% de sus presupuestos en un año o del 7% en dos. Porcentajes facilmente alcanzables dada la política de recortes del Gobierno del PP. Con ello, y lejos de apostar por el fomento y la creación de empleo, el ejecutivo de Rajoy ofrece a la voracidad de la crisis nuevos candidatos para engrosar las ya escandalosas cifras que arroja el desempleo en nuestro país.

En la negociación de los presuntos EREs que se materialicen, el margen de negociación de los sindicatos para paliar sus efectos en los trabajadores y trabajadoras se reduce a la mínima expresión, al ser la Administración quien actúa como parte patronal y quien da su aprobación al expediente.

Con este reglamento el Gobierno del PP da un paso más allá en sus aspiraciones de desmantelar el sector público para dar entrada a la especulación pura y dura con lo que es de todos. Está claro que detrás de esta medida no se esconde una intención de mejora de lo público, sino su desregulación al mínimo coste.

Con esto, el Gobierno añade una razón de peso más para dar una respuesta contundente a su políticas de ajuste en la Huelga General del 14 N

Lo último en Trabajo

Nutrición y Gastronomía

TopCulinario.com

Nutrición y gastronomía. La importancia está en los ingredientes

Compartir en ...