boletinagrario.com

Información y Recursos sobre Agroalimentación y Medio Ambiente

Agropolítica

La Comunidad Valenciana estudia mantener las ayudas incluidas en el programa de desarrollo rural

"No obstante se desconoce por el momento de dónde van a salir los fondos para sufragar las mismas pues en principio se han destinado ya a completar las ayudas de producción integrada"

30-10-2012 por La Unió de Llauradors Representantes de la Unió de Llauradors se reunieron este lunes, 29 de octubre, con miembros de la Conselleria de Agricultura de la Comunitat Valenciana. El sindicato agrario ha recibido con satisfacción la noticia de que se estudiará mantener las ayudas incluidas en el programa de desarrollo rural, aunque muestra sus dudas acerca de cómo se van a financiar.

Compartir en Google +

Contenidos de la entrada

LA UNIÓ de Llauradors se congratula que Conselleria de Agricultura haya decidido rectificar y estudie el mantenimiento de algunas ayudas incluidas en el programa de desarrollo rural de la Comunitat Valenciana a partir del próximo año, entre ellas las agroambientales del arroz que había denunciado el pasado miércoles esta organización agraria que finalizarían el próximo año según había comunicado Conselleria de Agricultura en un documento oficial.

 

En el transcurso de una reunión celebrada este lunes - tras la denuncia pública de LA UNIÓ la pasada semana- Conselleria de Agricultura ha trasladado a los responsables de LA UNIÓ su intención de estudiar el mantenimiento de estas ayudas el próximo año. No obstante se desconoce por el momento de dónde van a salir los fondos para sufragar las mismas pues en principio se han destinado ya a completar las ayudas de producción integrada.

Conselleria de Agricultura pretendía, a través de una modificación del Programa de Desarrollo Rural de la Comunitat Valenciana, incrementar la dotación de las ayudas para producción integrada a través de la minoración de otra serie de ayudas que afectaban a diversos sectores.

Conselleria de Agricultura había acordado aumentar la dotación financiera de la medida Producción Integrada por un importe de 24.190.074 euros, detrayéndola de otras partidas. Concretamente se minoraban las ayudas destinadas a indemnizar a los agricultores por las dificultades naturales de montaña (ICM) en 2.390.270 euros, las ayudas destinadas a indemnizar a los agricultores por las dificultades en zonas distintas a las de montaña en 2.629.416 euros, agricultura ecológica en 5.331.424 euros, cultivo sostenible del arroz en humedales en 6.553.768 euros, razas autóctonas en peligro de extinción en 290.445 euros, lucha contra la erosión y mantenimiento del paisaje con cultivos leñosos en pendientes y terrazas por un importe de 6.890.751 euros y apicultura para la mejora de la biodiversidad en 104.000 euros.

Lo último en Agropolítica

Nutrición y Gastronomía

TopCulinario.com

Nutrición y gastronomía. La importancia está en los ingredientes

Compartir en ...