boletinagrario.com

Información y Recursos sobre Agroalimentación y Medio Ambiente

AgropolíticaProductores

La Unión de Mujeres Agricultoras y Ganaderas celebra su II Encuentro en Valencia

Asisten más de 100 personas de todo el Estado bajo el lema "Mujer y oportunidades de empleo en el medio rural"

19-10-2012 por Unión de Mujeres Agricultoras y Ganaderas La Unión de Mujeres Agricultoras y Ganaderas celebra este fin de semana en Valencia su II Encuentro estatal bajo el lema "Mujer y oportunidades de empleo en el medio rural". En esta segunda jornada de las mujeres de la Unión de Uniones participan más de 100 agricultoras y ganaderas de todas las comunidades autónomas.

Compartir en Google +

Contenidos de la entrada

Entre las ponencias previstas se tratarán temas como la problemática de la igualdad en el medio rural , las oportunidades de empleo o la importancia de las mujeres como motor de cambio. Carolina Punset, concejala del Ayuntamiento de Altea participará con la ponencia "Iniciativas agrarias y de conservación del territorio en el mundo rural y Macu Gimeno, del área de la mujer de la Intersindical analizará los problemas de igualdad que se pueden encontrar en el ámbito rural.

 

Algunas de las mujeres de la Unión de Uniones expondrán así mismo sus experiencias como empresarias y emprendedoras en el medio rural, por ejemplo en la vid, en cítricos, en la elaboración de queso o en la fruticultura.

Este segundo Encuentro será inaugurado el sábado -a partir de las 10,30 horas- por la Directora General de Familia y Mujer de la Generalitat, Celia Ortega y por la Presidenta de la Unión de Mujeres Agricultoras y Ganaderas, Anna Cuquerella. Será clausurado por el Coordinador Estatal de la Unión de Uniones, José Manuel de las Heras. Durante la jornada del domingo se expondrán las conclusiones alcanzadas y se plantearan las líneas de trabajo para el futuro tanto a nivel estatal como autonómico.

La Unión de Mujeres Agricultoras y Ganaderas considera más necesario que nunca este II Encuentro en el momento actual de crisis general y recortes sociales que existe, pues además el colectivo de las mujeres que está y trabaja en el medio rural es quien más sufre los recortes durante los últimos meses. Sin embargo, la Unión de Mujeres Agricultoras piensa que las mujeres son el pilar más importantes para que la agricultura siga siendo un motor de la actividad económica de nuestros municipios, vital para que no se despueblen y parte imprescindible de la vida activa de los mismos.

Días: 20 y 21 de octubre de 2012

Lugar: Hotel Abba Acteón (C/Vicente Beltrán Grimal, 2) de Valencia

Lo último en Productores

Nutrición y Gastronomía

TopCulinario.com

Nutrición y gastronomía. La importancia está en los ingredientes

Compartir en ...