boletinagrario.com

Información y Recursos sobre Agroalimentación y Medio Ambiente

AgronegociosPromoción y negocio

La Unió recuerda el beneficio de consumir cítricos para prevenir la gripe y los resfriados

Piden a las administraciones campañas promocionales y a los consumidores que opten por la producción local

16-10-2012 por La Unió de Llauradors La Unió de Llauradors afirma que una de las mejores prevenciones contra la gripe y los resfriados "es mediante el consumo de cítricos". La organización agraria levantina pide campañas de concienciación entre la sociedad, así como consumir cítricos "lo más próximos posibles para mantener la actividad agraria en nuestras zonas productoras".

Compartir en Google +

Contenidos de la entrada

LA UNIÓ de Llauradors señala que una de las mejores maneras de prevenir la gripe o los resfriados es a través del consumo de cítricos y a ser posible lo idóneo es que sean de zonas próximas tanto por su calidad como para mantener a los agricultores y la actividad agraria.

 

En este sentido reclama a las Administraciones Públicas (Gobierno central y Generalitat) que realicen campañas de fomento acerca de las propiedades saludables de los cítricos entre los ciudadanos con objeto de prevenir la enfermedad de la gripe durante las campañas de vacunación o los típicos resfriados durante la época invernal. Así mismo insta al colectivo sanitario a fomentar entre sus pacientes esos valores.

Ayer se inició oficialmente en la Comunitat Valenciana la campaña de vacunación contra la gripe y por tanto sería interesante que se promocionara también paralelamente el consumo de cítricos como método natural anticatarral y antigripal.

LA UNIÓ dice que el consumo de cítricos no puede suprimir la campaña oficial de vacunación contra la gripe, sino que debe ser un complemento a la misma. Han de efectuarse intensas campañas informativas para incentivar el consumo de cítricos entre la sociedad, ensalzando los beneficios de esta fruta para combatir la gripe y los catarros. Hay que glosar las cualidades de los cítricos para prevenir resfriados y repartir esa información en lugares de paso de los ciudadanos: en centros educativos, en hospitales, en los centros de salud tras la correspondiente vacunación o cuando acudan a la visita médica.

Numerosos estudios científicos y médicos apuntan que los cítricos poseen un poder terapéutico natural que actúa en el sistema inmunológico. Además de su papel como protector contra los resfriados, su alta concentración de vitamina C los hace muy efectivos en el caso de infecciones al conseguir reducir la duración de la enfermedad y aliviar asimismo los síntomas. Gran parte de los beneficios que para el organismo presenta el consumo de cítricos se debe a su acción antioxidante que actúa previniendo un buen número de enfermedades del aparato respiratorio.

Las Administraciones públicas han de potenciar por tanto, año tras año, el consumo de cítricos como medida preventiva y curativa contra el virus de la gripe y contra los resfriados, al tiempo que con el incremento del consumo de este tipo de fruta se beneficia directamente tanto al consumidor como al agricultor.

Ramón Mampel, secretario general de LA UNIÓ, dice que "apostar por el consumo de cítricos es saludable y si además provienen de nuestra zona de producción más próxima se convierten en un factor económico, social y medioambiental relevante. No es lo mismo traer y consumir una naranja de Sudáfrica que tenerla y comerla de Orihuela, Alzira o Nules, por ejemplo".

Lo último en Promoción y negocio

Nutrición y Gastronomía

TopCulinario.com

Nutrición y gastronomía. La importancia está en los ingredientes

Compartir en ...