boletinagrario.com

Información y Recursos sobre Agroalimentación y Medio Ambiente

AgronegociosPromoción y negocio

La AREFLH publica una guía sobre la promoción de frutas y hortalizas en seis países

"La Asamblea de las Regiones Europeas Hortofrutícolas pone en valor las mejores acciones de promoción de frutas y hortalizas de 26 regiones europeas"

La AREFLH, la Asamblea de las Regiones Europeas Hortofrutícolas, acaba de publicar una guía de las iniciativas de promoción del consumo de frutas y hortalizas realizadas en 26 regiones de la Unión Europea, correspondientes a seis países: Francia, España, Italia, Portugal, Bélgica y Grecia. La idea es conjuntar "toda la creatividad vitaminada" de los distintos organismos

16-10-2012 por AREFLH

Contenidos de la entrada

La educación alimentaria en las escuelas y los programas de información al público sobre los beneficios de las frutas y hortalizas frescas hacen evolucionar las mentalidades y crean una imagen positiva de estos productos entre los jóvenes y los menos jóvenes. No obstante, el consumo los famosos "5 al día" sólo se está estableciendo discretamente en las familias a pesar de su valor esencial para nuestra salud.

 

Es con vistas a valorizar un gran número de programas de educación alimentaria en Europa que la AREFLH, la Asamblea de las Regiones Europeas Hortofrutícolas, acaba de publicar la guía de las iniciativas de promoción de las frutas y hortalizas llamada Regio" Com. Este informe pone de relieve las acciones y los acontecimientos de comunicación y educación en relación con las frutas y hortalizas en las escuelas pero también entre el gran público. Así, se acercan las iniciativas de veintiséis regiones europeas, en 6 países : en Francia, España, Italia, Portugal, Bélgica y Grecia.

La idea principal de la guía es poner conjuntamente toda la creatividad vitaminada de distintos organismos, yendo de las organizaciones de productores a las autoridades regionales, pasando por las granjas pedagógicas y las asociaciones contra la obesidad.

Por otra parte, la guía destaca por ejemplo un gran número de las "medidas complementarias" del programa europeo de las Frutas en las escuelas; estas son acciones suplementarias y obligatorias a la distribución de frutas en las escuelas.

Hay que tener en cuenta que los productores y sus asociaciones tienen un papel importante que jugar en estos programas, tanto en el suministro de las frutas y hortalizas que en el vínculo a la tierra que crean con los niños. Son los productores que pueden explicar mejor cómo crece una fruta, cuando se recoge, cuáles son sus sabores y sus calidades.

Regio" Com es pues una mina de información y de ideas que los profesionales de la promoción de las frutas y hortalizas pueden extraer con el fin de crear nuevas iniciativas que, lo esperamos,, llevarán al aumento del consumo de frutas y hortalizas en nuestros países.

La guía está disponible gratuitamente en línea en cuatro idiomas (francés, ingles, español y italiano) en la web de la ARELH..