boletinagrario.com

Información y Recursos sobre Agroalimentación y Medio Ambiente

AgronegociosMercados alimentarios

Comisiones Obreras organiza foro "Sostenibilidad en la cadena alimentaria e Inteligencia sectorial"

Tendrá lugar los próximos días 10 y 11 de octubre en el hotel Beatriz Palace de Fuengirola

Este miércoles día 10 de octubre arranca en la localidad malagueña de Fuengirola el foro de debate sobre el Sector Agroalimentario organizado por la Federación Agroalimentaria de Comisiones Obreras bajo el título "Sostenibilidad en la cadena alimentaria e Inteligencia sectorial". Un encuentro en el que se pretende "poner en común el futuro de un sector estratégico para nuestro país"

09-10-2012 por CCOO

Contenidos de la entrada

La Federación Agroalimentaria de Comisiones Obreras organiza los próximos días 10 y 11 de Octubre en el Hotel Beatriz Palace de Fuengirola (Málaga) un Foro de encuentro y debate de los distintos actores que forman parte de la cadena agroalimentaria con el fin de poner en común el futuro de un sector estratégico para nuestro país como lo es el sector agroalimentario en el escenario actual de crisis y de reforma de diferentes políticas comunitarias (PAC,PPC etc.) que van a incidir de manera directa en los diferentes eslabones de la cadena agroalimentaria.

 

La apertura del Foro en su primera jornada el día 10 de Octubre correrá a cargo del Secretario General de la Federación Agroalimentaria de Andalucía, Antonio Perianes e intervendrán en la misma; Ana M. Romero Obrero de la Junta de Andalucía; Fernando Burgaz Moreno del Ministerio de Agricultura Alimentación y Medio Ambiente y Ramón Górriz Vitalla Secretario de Acción Sindical de la C.S. de CCOO.

CCOO quiere con este Foro Agroalimentario poner en valor el dialogo social y la negociación colectiva en el sector potenciando los instrumentos y organismos de actuación de los diferentes agentes sociales y económicos que tienen como objetivo la seguridad y salud alimentaria, los intereses de los consumidores, el bienestar animal, los intereses y derechos de los trabajadores.

En este espacio de encuentro y debate participarán representantes del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medioambiente, Consejería de Agricultura Pesca y Alimentación de la Junta de Andalucía, representantes de la Comisión de Agricultura del Congreso de los diputados de los Grupos Parlamentarios de Partido Popular, Partido Socialista Obrero Español e Izquierda Plural.

Igualmente estarán presentes representantes de Grandes Empresas del sector agroalimentario, de la Confederación de Cooperativas Agroalimentarias, Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB), Confederación de Consumidores y Usuarios (CECU).