boletinagrario.com

Información y Recursos sobre Agroalimentación y Medio Ambiente

AgronegociosPromoción y negocio

Intermiel presenta el concurso gastronómico "Miel y una recetas"

Dirigido a estudiantes de hostelería, el ganador podrá pasar un día junto al chef Joaquín Felipe

03-10-2012 por Intermiel La Organización Interprofesional de la Miel y los Productos Apícolas impulsa el uso de la miel y otros productos apícolas en nuestra gastronomía, a través de un "divertido" concurso para las Escuelas de hostelería de todo el ámbito nacional, que se inició este lunes, 1 de octubre. El ganador del concurso podrá pasar una jornada junto al chef Joaquín Felipe, en las cocinas de su nuevo restaurante

Compartir en Google +

Contenidos de la entrada

NTERMIEL, la Interprofesional de la Miel y los Productos Apícolas comenzó ayer lunes el concurso "Miel y Una Recetas", de la mano del prestigiosa Chef Joaquín Felipe y a través de su página web, con el fin de impulsar el uso de la miel y otros productos apícolas en nuestra gastronomía.

 

Dirigido a los futuros profesionales del sector de la Hostelería, se ha llevado a cabo la elaboración de un recetario, en el que el Joaquín Felipe propone 12 deliciosas recetas dulces y saladas. En ellas, utiliza las distintas variedades de mieles que ofrece la geografía española, y ofrece personales consejos de maridaje.

 
El chef Joaquín Felipe

A través del conocimiento que ofrecemos desde INTERMIEL, sobre la miel y sus productos, los concursantes tendrán que hacer uso de su ingenio y deberán demostrar sus habilidades culinarias, creando una exquisita y original receta que contenga alguna de las 12 variedades de mieles existentes en nuestro país, polen o jalea real. Del mismo modo, y para que conozcan las características organolépticas de estos productos, ofrecemos la posibilidad de consultar la pantomiel, práctica herramienta que elaboró INTERMIEL en la campaña de promoción del año pasado.

El ganador, seleccionado de las Escuelas de Hostelería más representativas de España, podrá disfrutar de un día de aprendizaje junto a Joaquín Felipe en los fogones de su nuevo Restaurante Joaquín Felipe, en el exclusivo espacio Isabela Gourmet Market situado en la ciudad de Madrid. Una experiencia inolvidable y única para estos futuros profesionales del sector.

Más información y bases del concurso aquí.

Lo último en Promoción y negocio

Nutrición y Gastronomía

TopCulinario.com

Nutrición y gastronomía. La importancia está en los ingredientes

Compartir en ...