boletinagrario.com

Información y Recursos sobre Agroalimentación y Medio Ambiente

AgropolíticaProductores

La edición 2012 del Congreso de los agricultores europeos se centra en el futuro de la PAC

"El futuro de las Política Agraria Común (PAC). ¿Cómo pueden garantizar los agricultores europeos la seguridad alimentaria de manera innovadora y rentable"

03-10-2012 por COAG Durante los días 2 y 3 de octubre el COPA-COGECA reúne en Budapest a agricultores y ganaderos de todos los Estados Miembros de la Unión Europea para abordar el futuro de la PAC. El secretario general de COAG, Miguel Blanco, participa en esta importante cita en la capital húngara, defendiendo el potencial del modelo social de aguricultura y las explotaciones familiares.

Compartir en Google +

Contenidos de la entrada

Durante el 2 y 3 de octubre, el COPA-COGECA reúne en la capital húngara a agricultores y ganaderos de todos los EE.MM. para abordar el futuro de la PAC. El Secretario General de COAG defiende el potencial del modelo social de agricultura y las explotaciones familiares para garantizar la seguridad alimentaria, impulsar la creación de empleo y favorecer un desarrollo sostenible del medio rural. El Comisario de Agricultura, Dacian Ciolos, y el Presidente de la Comisión de Agricultura y Desarrollo Rural del Parlamento Europeo, Paolo de Castro, exponen sus opiniones sobre la PAC post-2013.

 
Rueda de prensa de COAG frente a la Representación en Madrid de la Comisión y el Parlamento Europeos
• 18-09-2012   COAG  

COAG anuncia un proceso de movilizaciones a lo largo del otoño para denunciar la actual propuesta de reforma de la PAC y en defensa de un modelo social de Agricultura. Alertan que, de aprobarse la actual propuesta de reforma PAC, se corre el riesgo de desmantelar nuestro sistema productivo agrario, con lo que "se estarán abriendo las puertas de par en par a la crisis alimentaria".

El Secretario General de COAG, Miguel Blanco, participa desde ayer en Budapest en la edición 2012 del Congreso de Agricultores Europeos, que el COPA-COGECA ha organizado en el Hotel InterContinental de la capital húngara. Bajo el título, "El futuro de las Política Agraria Común (PAC). ¿Cómo pueden garantizar los agricultores europeos la seguridad alimentaria de manera innovadora y rentable", agricultores y ganaderos de los diferentes EE.MM debaten sobre las propuestas de la Comisión Europea sobre la reforma de la PAC.

El Secretario General de COAG, acompañado por los responsables de la Comisión Ejecutiva de COAG, Charo Arredondo (ganadera cántabra) y Jose Luís Iranzo (agricultor-ganadero turolense), defiende el potencial del modelo social de agricultura y las explotaciones familiares para garantizar la seguridad alimentaria, crear empleo y favorecer un desarrollo sostenible del medio rural. Asimismo, expone las líneas generales del posicionamiento de esta organización en torno a los ejes básicos que debe recoger la PAC post-2013:

La nueva PAC debe centrarse en conseguir una actividad agraria rentable (entendido como unos precios remunerativos por encima de los costes de producción) y sostenible, de forma que los agricultores/as y ganaderos/as inviertan en sus explotaciones y puedan dar paso al relevo generacional en las mismas. Para ello se debe incidir, entre otras, en las siguientes prioridades:

  • Regulación de los mercados y de la cadena alimentaria.
  • Defensa del mantenimiento de las cuotas de leche y azúcar y de los derechos de plantación de viñedo.
  • Flexibilización de las condiciones para la aplicación del nuevo esquema de pagos directos por hectárea en los Estados Miembros, algo que resulta vital para nuestro país.
  • Orientación de las ayudas hacia los agricultores activos, siendo aquellos que realizan una agricultura productiva, creando riqueza y empleo en el medio rural.
  • Adaptación de las ayudas de la capa verde ("greening") a la realidad de las explotaciones y a la diversidad de la agricultura europea.


Lo último en Productores

Nutrición y Gastronomía

TopCulinario.com

Nutrición y gastronomía. La importancia está en los ingredientes

Compartir en ...