boletinagrario.com

Información y Recursos sobre Agroalimentación y Medio Ambiente

AgronegociosPromoción y negocio

Intermiel participó en la XVII edición de la Feria de la Miel de Lanjarón

Evento celebrado en la localidad granadina entre los días 20 y 23 de septiembre de 2012

27-09-2012 por Intermiel La Organización Interprofesional de la Miel y los Productos Apícolas participó en este encuentro, organizado por el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Miel de Granada. La XVII edición de la feria apícola de Lanjarón tuvo lugar la semana pasada, entre los día 20 y 23 de septiembre de 2012. En esta ocasión ha adquirido un enfoque internacional, contando con varios organismos europeos

Compartir en Google +

Contenidos de la entrada

INTERMIEL, la Interprofesional de la Miel y los Productos Apícolas ha participado en la XVII Feria de la Miel de Lanjarón. El Consejo Regulador de la Denominación de Origen de Miel de Granada ha sido el encargado de celebrar los días 20, 21, 22 y 23 de septiembre este encuentro en la localidad de Lanjarón (Granada).

 
Stand de INTERMIEL en la XVII Feria de la Miel en Lanjarón
• 21-09-2012  

Diversidad de tipos de miel en el stand que la Interprofesional de la Miel y los Productos Apícolas instaló en la localidad granadina de Lanjarón durante la celebración de su XVII Feria de la Miel, entre los días 20 y 23 de septiembre. Espliego,castaño,brezo, romero, azahar, algunas de las materias primas empleadas por las abejas para elaborar las distintas variantes de este don de la naturaleza.

Desde su stand, INTERMIEL ofreció a los profesionales del sector y visitantes datos sobre la organización interprofesional y el mundo apícola. En él se informó a los visitantes, profesionales del sector apícola, productores y buena cantidad de interesados en la comercialización sobre las funciones de esta entidad creada en 2011. Además se les entregó folletos informativos y otros documentos promocionales de interés, unas simpáticas "Pantomieles" con información acerca de cada clase de miel y sus características sensoriales de forma que les resultase más fácil identificar las variedades de miel presentes en la feria.

Con la colaboración de la Junta de Andalucía y el Balneario de la Lanjarón entre otros organismos, la Feria adquirió este año un enfoque internacional al recibir la visita de varios organismos europeos. Además, el sábado 22 se celebraron unas Jornadas Técnicas que contaron con la presencia de apicultores, empresas, administraciones y asociaciones especializadas, que trataron aspectos económicos, medioambientales, cuestiones biológicas y otros asuntos relacionados con la producción de la miel. Además de las jornadas, también se celebró el XV Concurso de mieles de Andalucía.

Lo último en Promoción y negocio

Nutrición y Gastronomía

TopCulinario.com

Nutrición y gastronomía. La importancia está en los ingredientes

Compartir en ...