boletinagrario.com

Información y Recursos sobre Agroalimentación y Medio Ambiente

AgropolíticaTrabajo

FITAG-UGT acusa a Castilla y León de "echar el cerrojazo" a las ayudas al fomento del empleo rural

El sindicato es contundente en su valoración: "La política de la Junta de Castilla y León sólo sirve para desmantelar las zonas rurales"

24-09-2012 por FITAG-UGT La Federación Agroalimentaria de UGT en Castilla y León denuncia la actitud del Gobierno regional, al que acusa de "falta de compromiso y sinceridad". Recuerdan que la Junta se comprometió en la Mesa de Diálogo Social a destinar 1,7 millones de euros al fomento del empleo agrario, cantidad idéntica a la del 2011. Un compromiso que, denuncian, ya sabían que iban a incumplir

Compartir en Google +

Contenidos de la entrada

Definitivamente la Junta de Castilla y León echa el cerrojazo a las ayudas que años atrás venía concediendo para la contratación de los trabajadores y trabajadoras del PER en esta comunidad.

 

Desde FITAG CyL ya pusimos en conocimiento de estos trabajadores a través de diversas asambleas lo que iba a ocasionar los recortes que la Junta de CyL desde el pasado mes de mayo ya sabían que iban a llevar a cabo y que nunca fueron capaces de reconocer, a pesar de haberse comprometido en la mesa del diálogo social a aportar 1.700.000 euros, cantidad idéntica a la del año 2011.

Esta falta de compromiso y de sinceridad ocasiona la pérdida de puestos de trabajo y una pérdida del poder adquisitivo durante los meses de trabajo y las posteriores prestaciones y ayudas que estos trabajadores pudieran tener derecho a percibir.

Con esta política de quienes nos gobiernan, se mantienen los puestos de trabajo en alguna provincia y en otras ni eso, con el único objetivo de no elevar las cifras de desempleo pero a consta de reducir la jornada laboral a unos trabajadores que prestan sus servicios por un tiempo muy limitado y con unos salarios ya tocados y mermados por la crisis económica.

Tras las protestas en la calle y las quejas expresadas en los distintos consejos comarcales por parte de UGT, en reiteradas ocasiones nos han trasladado que no había un NO ROTUNDO a la aportación y que sería con la elaboración de los presupuestos donde se fijaría la cantidad económica destinada a este programa por el interés de todos en mantener el empleo en las zonas rurales.

Pues bien, el tiempo una vez más nos da la razón, éstas son las medidas que ayudan a fijar la población en el medio rural que tanto defiende la Consejera de Agricultura, no solo nos han engañado en la mesa del diálogo social sino también en las sucesivas reuniones que se han ido celebrando y donde nos demuestran con sus actuaciones una vez más que lo único para lo que son capaces es para crear miseria en esta comunidad e ir repartiendo limosna entre los que necesitan un puesto de trabajo, este es un claro ejemplo de lo que va a ocurrir con los trabajadores y trabajadoras del PER.

Un comunicado de FITAG-UGT Castilla y León

Lo último en Trabajo

Nutrición y Gastronomía

TopCulinario.com

Nutrición y gastronomía. La importancia está en los ingredientes

Compartir en ...