boletinagrario.com

Información y Recursos sobre Agroalimentación y Medio Ambiente

AgronegociosPromoción y negocio

AGROMADRID expondrá dos tractores de los años 30 junto a la moderna maquinaria agrícola

AGROMADRID, la Feria Agroalimentaria más veterana de la Comunidad de Madrid, mira este año al pasado

19-09-2012 por ASAJA Madrid La Feria Agroalimentaria de Villarejo de Salvanés es la más veterana todas de las que se celebran en la Comunidad de Madrid. La de este año es su 29ª edición y tendrá lugar los días 21, 22 y 23 de septiembre. Como "novedad" este año se expondrán junto a los más modernos tractores dos reliquias de los años treinta. Una mirada al pasado, como el monográfico previsto sobre la artesanía del esparto.

Compartir en Google +

Contenidos de la entrada

Lo primero que verá el visitante que se acerque este año a Agromadrid es un gran patio de colegio invadido por tractores y moderna maquinaria agrícola cedida por empresas madrileñas. De toda la feria, ésta es la parte más orientada a los profesionales. Junto a los tractores de hoy, se exponen en Agromadrid 2012 dos tractores de los años 30 fabricados en EEUU y Francia.

 

Ya en el recito interior, situado en el polideportivo, nos encontramos con 1.400 m2 de exposición prioritariamente relacionada con los productos que ofrece el campo y las empresas de la región: desde quesos o jamones hasta la miel y los productos cosméticos derivados de la misma, sin olvidarnos de pan artesano, aceites, vinos, rosquillas o plantas medicinales. En total 60 stand.

Con uno de esos stands, ASAJA-Madrid participa en esta 29 Edición de la Feria y allí recibirá tanto a los visitantes en general como a los agricultores y ganaderos que se acerquen hasta el stand de la Organización.

Actividades paralelas

Este año, el lema de la feria es "La tradición de nuestra tierra" una frase que sirve para reivindicar la importancia que ha tenido el campo en la economía de Villarejo de Salvanés a lo largo del tiempo.

En este sentido, se preparan actividades que suponen una mirada a las formas de vida de siempre, como una muestra de artesanía del esparto y una muestra de hilada, la elaboración de cuerdas a partir de esparto con una antigua rueda de madera. La exhibición de esparto será el domingo 23 a las 12:00.

Habrá, como siempre, degustaciones de productos de huerta, vinos y aceite madrileño y se presenta en la Feria la página web de la Red Natura, un portal en el que se comercializan productos elaborados en zonas Red Natura 2000.

Lo último en Promoción y negocio

Nutrición y Gastronomía

TopCulinario.com

Nutrición y gastronomía. La importancia está en los ingredientes

Compartir en ...