boletinagrario.com

Información y Recursos sobre Agroalimentación y Medio Ambiente

AgropolíticaTrabajo

Una "marea ciudadana" inunda las calles de Madrid contra política de recortes sociales del Gobierno

Comunicado de la Federación Agroalimentaria de Comisiones Obreras sobre la Marcha convocada por la Cumbre Social, que califican como "una marea humana cívica y democrática"

15-09-2012 por CCOO La jornada de protestas vivida en Madrid este sábado del 15-S ha llevado a la calle una contundente respuesta ciudadana a las políticas de recortes sociales del Gobierno de Mariano Rajoy. Unas decisiones al margen de cualquier programa electoral, por lo que exigen que sean sometidas a referéndum. Una "marea humana" en la que han participado miles de trabajadores de los sectores agroalimentarios

Compartir en Google +

Contenidos de la entrada

La plaza de Colón de Madrid y todas las calles adyacentes se han convertido en una marea humana cívica y democrática contra el ataque al Estado del bienestar que el Gobierno del PP quiere imponernos a golpe de decreto y engañando a los ciudadanos de manera clamorosa.

La Cumbre Social y las más de 150 organizaciones que la componen han culminado con éxito el llamamiento a los ciudadanos, trabajadores, trabajadores de la cultura, jóvenes e inmigrantes que ha ocupado la plaza de Colón convirtiéndose en una marea humana que ha demandado un referéndum para que los ciudadanos se pronuncien sobre el derrotero de las políticas de recortes del gobierno que llevan a la ruina a España.

 
Cabecera del "bloque agroalimentario" durante la manifestación del 15-S en Madrid
• 15-09-2012   CCOO  

Bajo el lema "Por el Empleo y las Prestaciones Sociales", las federaciones agroalimentarias de los sindicatos mayoritarios dejaron claro su completo rechazo a la política de recortes sociales que está llevando a cabo el Gobierno de España. Cientos de miles de personas pidieron este 15 de septiembre en las calles de Madrid que tales medidas, extremadamente impopulares, sean sometidas a referéndum.

La marcha de los trabajadores del sector agroalimentario estaba presidida en la pancarta por Jesús Villar, secretario general de la Federación Agroalimentaria de CCOO y Sebastián Serena S. sectorial de Alimentación, ambos acompañados por una amplia representación de las respectivas comisiones ejecutivas.

A la llegada a la plaza de Colón el zepellín de la Federación Agroalimentaria de CCOO visualizaba ante miles de personas el lema del sector agroalimentario Por el empleo y las prestaciones sociales en el sector agroalimentario.

En sus intervenciones los secretarios generales de CCOO y UGT señalaron que sobraban las ante la marea humana que ocupaba las calles adyacentes a la Plaza de Colón y todos los alrededores. Una marea cívica y democrática que en palabras de Cándido Méndez no se resigna. Este señalo que el gobierno va a convertir el Estado del bienestar en Estado de la beneficiencia, y finalizó solicitando que el Gobierno convoque un referéndum.

Toxo en su intervención iniciada al grito de viva la lucha de la clase obrera denunció el cambio radical de las políticas del PP que son un fraude a los ciudadanos, con el que no estamos de acuerdo y al cual no nos resignamos.

Toxo señaló que estamos ante una involución social y política con un ataque a los derechos laborales, sociales, individuales, de dependencia y señalo que el rescate es el camino del suicidio y no es el tiempo de darle carta blanca a los mercados y por ello debemos movilizarnos y exigimos un referéndum ya para que el pueblo tome la palabra y se pronuncie sobre las políticas de recorte del gobierno que nos hunden en la depresión económica, que traen más paro, más exclusión social.

Finalizó Toxo advirtiendo que no estamos ante el final de nada, sino en el comienzo de una nueva fase.

Un comunicado de la Federación Agroalimentaria de Comisiones Obreras

Lo último en Trabajo

Nutrición y Gastronomía

TopCulinario.com

Nutrición y gastronomía. La importancia está en los ingredientes

Compartir en ...