boletinagrario.com

Información y Recursos sobre Agroalimentación y Medio Ambiente

AgroalimentaciónAgroindustria

Se constituye la Mesa de Coordinación de Laboratorios Agroalimentarios

Será un órgano colegiado adscrito a la Dirección General de la Industria Alimentaria del MAGRAMA

Este miércoles, 12 de septiembre, se ha celebrado la reunión constitutiva de la Mesa de Coordinación de Laboratorios Agroalimentarios, cuyo cometido será el de coordinar y armonizar los trabajos de los laboratorios que intervienen en el control oficial de los productos agroalimentarios . Para ello se centrará especialmente en la elaboración y actualización de los métodos de análisis

12-09-2012 por Boletín Agrario

Contenidos de la entrada

Fernando Burgaz, director general de Industria Alimentaria, ha presidido la reunión constitutiva de la Mesa de Coordinación de Laboratorios Agroalimentarios, que quedará adscrita a su departamento con órgano colegiado. Forman parte de esta Mesa, además de los representantes de la citada Dirección General, miembros de los laboratorios de las distintas Comunidades Autónomas o, en caso de no disponer de laboratorios, sus responsables de control oficial. Además se prevé contar con el asesoramiento de expertos en la materia y de representantes de los diferentes sectores cuando se estime oportuno.

 

El principal objetivo de la Mesa es, como su propio nombre indica, el de coordinar los distintos trabajos que efectúan los laboratorios en materia de control, con el fin de mejorar la calidad de los alimentos y de optimizar la gestión de los controles que la garanticen.

Sus principales líneas de actuación se centrarán así en el estudio, elaboración y actualización de los métodos de análisis y su revisión normativa. También se pretende fomentar la calidad de los laboratorios facilitando su acreditación, además de realizar acciones formativas dirigidas al personal que realiza los controles analíticos oficiales y de estudiar la optimización de los recursos materiales y humanos de los laboratorios agroalimentarios.

Para coordinar y fomentar la colaboración de los mismos se establecerán una serie de mecanismos de coordinación, para lo que se dispone del soporte informático de LAGRORED, la Red de Laboratorios Agroalimentarios de la Subdirección General de Laboratorios. Esta red está constituida por un total de 48 laboratorios, 2 de ellos dependientes directamente del Ministerio y los 46 restantes de las distintas Comunidades Autónomas.

La creación de la Mesa de Coordinación de Laboratorios Agroalimentarios fue aprobada en la Conferencia Sectorial de Agricultura y Desarrollo Rural que se celebró el pasado 13 de julio.

Novedades en boletinagrario.com

Observatorio de Precios

Lo más leído en Agroindustria