boletinagrario.com

Información y Recursos sobre Agroalimentación y Medio Ambiente

AgroalimentaciónGanadería

La raza merina estará de nuevo presente en la XXVII edición del Salón Nacional Ovino de Castuera

La XXVII edición del Salón Nacional Ovino de Castuera (Badajoz) se celebrará entre los días 6 y 8 de septiembre de 2012

Entre los días 6 y 8 de septiembre la localidad pacense de Castuera volverá a acoger el Salón Nacional Ovino, que este año celebra su XXVII edición. La Asociación Nacional de Criadores de Ganado Merino presentará a subasta aproximadamente un total de 430 ejemplares, unas 370 hembas y 60 sementales. Las ayudas a la compra de estos ejemplares oscilarán entre los 42 euros por semental y 18 por hembra

04-09-2012 por Criadores Ganado Merino

Contenidos de la entrada

La Asociación Nacional de Criadores de Ganado Merino presentará aproximadamente un total de 430 ejemplares en el XXVII Salón Ovino de Castuera (Badajoz), del 6 al 8 de septiembre de 2012. Se estima un número aproximado de 370 hembras con edades comprendidas entre 4 y 10 meses y 60 sementales cuya edad oscila entre 8 y 24 meses. Las ayudas a la compra serán aproximadamente de 42 € por semental y 18 € por hembra.

 

"El salón del ovino es una exposición nacional y una de los certámenes más importantes de la región extremeña teniendo una gran proyección tanto a nivel nacional como internacional y constituyendo un importante foro de intercambio de opiniones acerca de los temas actuales del sector agroganadero y agroalimentario como son la recesión actual por la que atraviesa el sector y la reforma de la nueva PAC. Este evento reúne a profesionales que tratan de adquirir ejemplares para mejorar, fomentar sus explotaciones y producciones. Extremadura y en concreto La Serena es una comarca donde nuestra raza tiene una gran difusión y presencia por ello esperamos obtener resultados positivos e importantes en la subasta del próximo día 8 de septiembre" declaraba el Gerente S.A.T. Criadores Ganado Merino, D. Raúl Cabello Bravo, acerca de la celebración de este acontecimiento sectorial.

En cuanto a los ejemplares merinos que se mostrarán del 6 al 8 de septiembre en este certamen Cabello Bravo señalaba "los ejemplares que estarán expuestos y serán objeto de subasta en la localidad pacense de Castuera cuentan con una gran presentación y puntuación morfológica además de la ya reconocida pureza de la raza merina", y referente a las ganaderías presentes exponía "el número de ganaderías presentadas asciende a once originarias de las provincias de Ciudad Real, Cáceres y Badajoz".

"Esperemos que las buenas cotizaciones que se han producido y mantenido en los mercados agropecuarios nacionales en las últimas semanas cause el efecto favorable que ello merece" concluía optimista el Gerente, que también señalaba al respecto la existencia de "incertidumbre general del sector productor muy pendiente del otoño que próximamente comenzará" debido al incremento continuo del precio de las materias primas, factores todos ellos claves para el desarrollo de la subasta nacional de ovino del próximo sábado.

Lo último en Ganadería

Observatorio de Precios

Lo más leído en Ganadería