boletinagrario.com

Información y Recursos sobre Agroalimentación y Medio Ambiente

Agropolítica

El Gobierno andaluz concedió durante 2009 más de 1.873 millones de euros en ayudas agrarias

Un primer anticipo de los fondos se abonó para hacer frente a dificultades financieras del sector

24-02-2010 por Junta de Andalucía Clara Aguilera ha incidido en el importante volumen de ayudas concedidas, y ha matizado que, sólo en lo referente al olivar durante 2009, han supuesto un volumen económico de 740 millones de euros.

Compartir en Google +

Contenidos de la entrada

 

La Consejería de Agricultura y Pesca, a través de la Dirección General de Fondos Agrarios, ha abonado del ejercicio Feaga 2009 un total de 1.873,7 millones de euros en ayudas. La consejera, Clara Aguilera, ha señalado que en torno a 286.000 agricultores se han beneficiado de estos fondos, de los que se abonó un primer anticipo del 70% el pasado mes de octubre, con 762,4 millones de euros.

Este abono excepcional, autorizado por la Comisión Europea para hacer frente a las dificultades financieras del sector, se completó en el mes de diciembre con un segundo pago por importe de 523 millones de euros.

Clara Aguilera ha incidido en el importante volumen de ayudas concedidas, y ha matizado que, sólo en lo referente al olivar durante 2009, han supuesto un volumen económico de 740 millones de euros.

Respecto a los daños provocados por el temporal, que se han constatado especialmente en la cosecha de aceituna, la consejera ha asegurado que se sigue trabajando en la valoración de pérdidas y recopilación de datos ante la continuidad de las inclemencias meteorológicas. La economía del olivar afecta en Andalucía a 2,5 millones de personas.

Lo último en Agropolítica

Nutrición y Gastronomía

TopCulinario.com

Nutrición y gastronomía. La importancia está en los ingredientes

Compartir en ...