boletinagrario.com

Información y Recursos sobre Agroalimentación y Medio Ambiente

AgroalimentaciónGanadería

Lo último en Ganadería

Letra Q de "Queserías en peligro de extinción”

18-12-2013 Remedios CarrascoLa familiarmente conocida “Letra Q” es un conjunto de normas y requisitos para la regulación de los agentes que intervienen en el sector lácteo y en la producción y transporte de leche cruda...

Observatorio de Precios

Secuenciado el genoma del lince ibérico

15-12-2016 CSICCientíficos españoles han logrado secuenciar el genoma del lince ibérico (Lynx pardinus), uno de los felinos en mayor peligro de extinción, y han constatado la “extrema erosión” que sufre...

¿Productos derivados de trigo seguros para celíacos?

13-12-2016 Boletín AgrarioLa celiaquía es una de las enfermedades autoinmunes más comunes, que provoca una intolerancia permanente al gluten presente en el trigo y otros cereales. Una de las proteínas del gluten, la...

La UE ve favorable el etiquetado del bienestar animal y establecer centros de referencias

La EU quiere "establecer herramientas que proporcionen información al consumidor"

23-02-2010 por ICEX Lo que se pretende, por una parte, mejorar la información que puedan tener los consumidores en cuanto a la forma de producción de la Unión Europea, y también que los ganaderos vean garantizada una renta justa en función de unas exigencias especiales que también tiene la forma de producir de la Unión Europea.

Contenidos de la entrada

 
Terneros se alimentan en granja de engorde

La ministra española de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, Elena Espinosa, ha declarado este lunes, tras el Consejo de Agricultura y Pesca de la UE celebrado en Bruselas, que "todos los estados miembros se han mostrado partidarios de "establecer herramientas que proporcionen información al consumidor" en las materias de etiquetado del bienestar animal y del establecimiento de una red europea de centros de referencia.

"Lo que se pretende con este debate es, por una parte, mejorar la información que puedan tener los consumidores en cuanto a la forma de producción de la Unión Europea, y también que los ganaderos vean garantizada una renta justa en función de unas exigencias especiales que también tiene la forma de producir de la Unión Europea", ha agregado la ministra española, que presidió el Consejo.

Otros dos debates centraron el Consejo de Agricultura y Pesca de la UE: por una parte la preparación de la reunión de ministros de Agricultura que se celebrará en París los próximos días 25 y 26 de febrero en la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), y, por otra, se deliberó sobre el futuro de la Política Agrícola Común (PAC) y las medidas de gestión del mercado que se llevarán a cabo después de 2013.

Espinosa ha afirmado que "no existe un debate sobre la agricultura a nivel de la OCDE desde hace más de 12 años y creemos desde el punto de vista europeo que es necesario darle un nuevo impulso".

No pudo, por otra parte, concluirse el análisis de los mecanismos de crisis de mercado de la política agraria común más allá del año 2013, aunque en este sentido, según ha anunciado la ministra española, también hubo una gran coincidencia sobre "la creciente volatilidad de los mercados", a causa de la cual los agricultores comunitarios "ven incidir estas repercusiones negativas en su renta".

"Hemos comentado la posibilidad de disponer de un elemento financiero flexible que permita hacer frente de una forma ágil, ante eventuales crisis generalizadas, en sectores de gran implantación comunitaria", ha concluido Espinosa.

Lo más leído en Ganadería