boletinagrario.com

Información y Recursos sobre Agroalimentación y Medio Ambiente

AgroalimentaciónGanadería

Lo último en Ganadería

Letra Q de "Queserías en peligro de extinción”

18-12-2013 Remedios CarrascoLa familiarmente conocida “Letra Q” es un conjunto de normas y requisitos para la regulación de los agentes que intervienen en el sector lácteo y en la producción y transporte de leche cruda...

Observatorio de Precios

Secuenciado el genoma del lince ibérico

15-12-2016 CSICCientíficos españoles han logrado secuenciar el genoma del lince ibérico (Lynx pardinus), uno de los felinos en mayor peligro de extinción, y han constatado la “extrema erosión” que sufre...

¿Productos derivados de trigo seguros para celíacos?

13-12-2016 Boletín AgrarioLa celiaquía es una de las enfermedades autoinmunes más comunes, que provoca una intolerancia permanente al gluten presente en el trigo y otros cereales. Una de las proteínas del gluten, la...

Corderex cierra el primer semestre de 2012 con incremento interanual del 22% en canales certificadas

"La apuesta del consumidor por la calidad y el aumento de la demanda exterior, claves para el incremento de la certificación de Corderex en 2012"

16-07-2012 por Corderex La IGP Cordero de Extremadura cierra el primer semestre del año con 73.000 canales de cordero certificadas, lo que supone un 22% más que durante el mismo periodo de 2011 (60.000). El valor del producto certificado supera durante este periodo los 5,5 millones de euros en facturación para las entidades comerciales. Las exportaciones ya suponen un 40% de la producción total certificada.

Contenidos de la entrada

El Consejo Regulador de la Indicación Geográfica Protegida Cordero de Extremadura ‘Corderex’ ha cerrado el primer semestre de este año con 73.000 canales de cordero certificadas, frente a las 60.000 registradas durante el mismo periodo del año anterior.

"Desde Corderex estamos muy satisfechos con los resultados obtenidos en este año y, sobretodo, con la evolución que hemos experimentado en los últimos tres ejercicios. Aún así, somos conscientes tanto de la difícil situación que están atravesando los ganaderos debido a las notables subidas en los costes de alimentación, como de la complicada situación que atraviesa el sector industrial y transformador", afirma Raúl Muñiz, director técnico de Corderex.

Los resultados, que suponen un aumento del 22 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior se han reflejado también en el incremento de los kilos de cordero certificados, que han alcanzado en 2012 la cifra récord de 890.000, frente a los 729.000 de 2011, lo que ha hecho superar los 5,5 millones de euros el valor de la producción certificada.

Según Muñiz, "este importante incremento se debe principalmente a la fuerte demanda exterior de la carne de cordero certificada por Corderex" En este sentido, OVISO, S.C.L, empresa española con mayor volumen, y por mayor valor, de exportación ovina con sello IGP, es actualmente la entidad comercial inscrita en el Consejo Regulador que está realizando el mayor número de exportaciones dentro de Corderex, el 40 por ciento de todo el producto certificado por el sello extremeño.

Con todo ello, la IGP extremeña espera al término de este ejercicio continuar incrementando el volumen de certificación y su expansión internacional, gracias, según Muñiz, a que "la calidad de la carne de nuestros corderos cada vez es más reconocida tanto en España como a nivel internacional, y que en el momento de la compra de carne de cordero, el consumidor, aún en tiempos de dificultad, sigue confiando y apostando por el valor añadido de la calidad, ya que hoy en día esto no supone un incremento en el precio de compra pero sí una mayor garantía del producto que adquiere".

 
Pulsar para ampliar
• 16-07-2012   Corderex  

Lo más leído en Ganadería