boletinagrario.com

Información y Recursos sobre Agroalimentación y Medio Ambiente

AgropolíticaTrabajo

El Consejo de la Federación Agroalimentaria de CCOO aprueba el Plan de Acción para su IV Congreso

El IV Congreso Federal tendrá lugar entre los últimos días de enero y primeros de febrero del próximo año 2013

05-07-2012 por CCOO Agroalimentaria El Consejo Federal de la sección Agroalimentaria del sindicato Comisiones Obreras ha aprobado hoy en Madrid el Plan de Acción para su IV Congreso Federal, que tendrá lugar entre enero y febrero del próximo año 2013. Reforzar su presencia institucional y social, tanto en el ámbito nacional como en Europa, en defensa de los intereses de los trabajadores asalariados en las distintas políticas UE

Compartir en Google +

Contenidos de la entrada

El Consejo Federal máximo órgano de dirección entre Congresos de la Federación Agroalimentaria de CCOO del que forman parte los secretarios generales de las diferentes federaciones regionales de la Federación Agroalimentaria de CCOO, la Comisión Ejecutiva y una representación proporcional a los cotizantes de cada Federación Regional reunido en Madrid ha aprobado el Plan de Acción del IV Congreso Federal a celebrar en los últimos días de Enero e inicio de Febrero de 2013.

 

El Consejo Federal ha debatido también el Informe del Secretario General, Jesús Villar donde se aborda la situación socioeconómica y laboral del sector agroalimentario, el desarrollo del proceso de Elecciones Sindicales y del proceso de consolidación afiliativa a CCOO.

CCOO ha acordado reforzar su presencia institucional y social a nivel de nuestro país y de la U.E. y también en el dialogo social sectorial para plasmar los intereses de los trabajadores/as asalariados del sector agroalimentario en los principales ejes de la actuación sindical en materia de Política Agraria Comunitaria (PAC), Política Pesquera Común (PPC), Fondo Europeo de la Pesca (FEP), los Seguros Agrarios Combinados, la situación de la negociación colectiva tanto estatal como de los ámbitos regional y provinciales y las iniciativas para desbloquear los convenios pendientes de negociación.

Otro de los elementos centrales de los debates del Consejo Federal ha sido los documentos y propuestas de Plan de Acción que la Federación Agroalimentaria de CCOO someterá al debate público y democrático de los más de 60.000 afiliados/as del sector agroalimentario de cara a su IV Congreso Federal que se celebrará los días 30, 31 de Enero y 1 de Febrero de 2013, que inicia su proceso de discusión en los primeros días de Septiembre.

También se ha analizado la magnitud de los incendios que se están produciendo y de otros que puedan producirse a lo largo de la época estival que se verá agravada por los recortes que han llevado a cabo las Administraciones. CCOO ha denunciado reiteradamente que la pérdida de empleo, la precariedad laboral y la falta de medios, ponen en riesgo la protección del medio natural, así como la integridad física de los trabajadores/as del operativo de extinción.

Para la Federación Agroalimentaria de CCOO no sólo no hay que recortar los medios para la extinción sino que se debería reforzar el contingente de trabajadores que se dedican a esas tareas. Su profesionalidad tendría que venir de la estabilidad de su empleo, con contratos anuales indefinidos, y de la formación, que incluyera prevención de riesgos laborales.

CCOO estimamos que se den activar todos los mecanismos y recursos necesarios de las diferentes Administraciones Públicas para poner en marcha las medidas necesarias para afrontar las pérdidas de empleo agrario y de otra índole que se ha producido en las zonas devastadas por el fuego.

Un comunicado de la Federación Agroalimentaria de CCOO

Lo último en Trabajo

Nutrición y Gastronomía

TopCulinario.com

Nutrición y gastronomía. La importancia está en los ingredientes

Compartir en ...