boletinagrario.com

Información y Recursos sobre Agroalimentación y Medio Ambiente

Agropolítica

Reclaman que la C. Valenciana sea declarada Zona de Convergencia para paliar los efectos del fuego

"La red propone abordar un ambicioso plan de labores de prevención en los montes de la Comunidad Valenciana y de todo el territorio español"

03-07-2012 por REDER La Red Estatal y la Federación Valenciana de Desarrollo Rural reclaman que la Comunidad Valenciana sea declarada Zona de Convergencia para paliar los efectos del fuego que ha arrasado estos días alrededor de 50.000 hectáreas de terreno en las provincias de Valencia y Castellón. Proponen un ambicioso plan de labores de prevención en los montes de esta Comunidad y de toda España

Compartir en Google +

Contenidos de la entrada

La Red Estatal de Desarrollo Rural, REDER, ha acordado sumarse a la solicitud del mundo rural español y, en particular, de la Federación Valenciana de Desarrollo Rural, FEVADER, de declarar la Comunidad Valenciana Zona de Convergencia de la UE hasta el año 2020.

Ello permitiría diseñar un programa de desarrollo económico y medioambiental que devolviera a las múltiples zonas afectadas (alrededor de 50.000 hectáreas) a la senda del crecimiento sostenible que lamentablemente ha quedado truncado.

 
Paisaje devastado y oveja calcinada en el incendio de Cortes de Pallás
• 02-07-2012   La Unió de Llauradors i Ramaders  

Desoladora imagen del terrible incendio que ha arrasado un área de unos 150 kilómetros en el interior de la provincia de Valencia. El fuego, iniciado en el término de Cortes de Pallás el jueves 28 de junio, ha sido declarado oficialmente controlado este lunes 2 de junio. Desde la Unió de Llauradors destacan las importantes pérdidas sufridas por agricultores y ganaderos.

En una misiva enviada al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y al presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durão Barroso, la Red Estatal de Desarrollo Rural propone reforzar económicamente la iniciativa LEADER para disponer de un instrumento ágil y adaptable a las necesidades del territorio rural afectado.

La Red Estatal y la Federación Valenciana de Desarrollo Rural abogan por un reforzamiento de la metodología LEADER, lo que daría instrumentos para devolver el área afectada a la senda del crecimiento sostenible.

Al mismo tiempo, la red propone abordar un ambicioso plan de labores de prevención en los montes de la Comunidad Valenciana y de todo el territorio español.

Lo último en Agropolítica

Nutrición y Gastronomía

TopCulinario.com

Nutrición y gastronomía. La importancia está en los ingredientes

Compartir en ...