boletinagrario.com

Información y Recursos sobre Agroalimentación y Medio Ambiente

AgropolíticaTrabajo

CCOO acusa al MAGRAMA de excluir del documento de consenso sobre la PAC a trabajadores asalariados

"Los intereses de más de 820.000 asalariados agrícolas no se ven reflejados en el documento de posición española"

El sindicato Comisiones Obreras acusa al Ministerio de Agricultura Alimentación y Medio Ambiente de excluir del documento de consenso para fijar la posición española sobre la PAC a los trabajadores asalariados agrícolas y sus organizaciones sindicales representativas. Desde CCOO recuerdan que "el sector" es mucho más que las organizaciones de productores y las patronales agrarias

22-06-2012 por CCOO

Contenidos de la entrada

La Federación Agroalimentaria de CCOO estima inadmisible que los intereses de más de 820.000 asalariados agrícolas no se ven reflejados en el documento de posición española ante la reforma de la PAC Horizonte 2020, que ha discutido la Conferencia Sectorial de Agricultura y aprobado el pasado 15 de Junio.

Consideramos que se tiene una visión muy obtusa del sector agrario al reflejar en el documento solamente los problemas y las propuestas del sector productor y patronal y obviar los intereses de quienes hacen posible los cultivos, las recolecciones y las transformaciones de los productos agrarios en productos alimenticios o industriales.

 

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente se equivoca una vez más: no son las organizaciones representativas del sector, son en todo caso las organizaciones representativas de los productores y patronales, en algunos casos sin ser refrendada su representatividad en las urnas ante sus representados. Mientras los sindicatos representativos de los asalariados agrícolas se les excluye del debate, y no se tienen en cuenta sus propuestas remitidas y planteadas al Sr. Ministro.

Para CCOO es lamentable que en la posición adoptada no haya ninguna referencia a la condicionalidad de los pagos ligados al empleo, la calidad de éste, la formación, la seguridad e higiene en el trabajo, entre otras.

Desde CCOO se observa que el documento se centra de manera preferente en la garantía de presupuesto suficiente y aún coincidiendo en ello, deben también de establecerse orientaciones precisas para poner limitaciones y techo a los pagos directos, reforzar y ampliar las ayudas para seguridad y crisis alimentarias.

Igualmente CCOO considera que se deben reforzar las líneas de actuación del segundo pilar en materia de Desarrollo Rural.

Un comunicado de la Federación Agroalimentaria de Comisiones Obreras

Lo último en Trabajo

Nutrición y Gastronomía

TopCulinario.com

Nutrición y gastronomía. La importancia está en los ingredientes

Compartir en ...