boletinagrario.com

Información y Recursos sobre Agroalimentación y Medio Ambiente

Agropolítica

Califican de inaceptable la decisión del gobierno murciano de no cubrir su parte de ayudas a seguros

El gobierno de la Región de Murcia no cubrirá la parte autonómica de la subvención destinada a la contratación de los seguros agrarios

La Unión de Uniones considera inaceptable la decisión del Gobierno de la Región de Murcia de no cubrir la parte autonómica de la subvención a los seguros agrarios. La Unión Agraria de la Región de Murcia califica esta decisión como "un agravio" para los agricultores murcianos, quienes al contratar a partir de hoy un seguro agrario les salga más caro.

14-06-2012 por Unión de Uniones

Contenidos de la entrada

Unión de Uniones denuncia que la decisión de las consejerías de Agricultura y Agua y de Economía y Hacienda de la Región de Murcia de no cubrir la parte autonómica de la subvención destinada a la contratación de los seguros agrarios supone un grave perjuicio para las rentas de los productores murcianos, una decisión que dificulta la contratación en un contexto de crisis de precios en muchos sectores.

 

Hasta ahora, la consejería cubría cerca de un 10% más sobre la subvención total que aportaba el ministerio de Agricultura a través de Enesa, según la contratación de cada póliza. La decisión de la consejería, que fue confirmada ayer a Agroseguro, tiene efectos a partir de hoy, lo cual supone un agravio comparativo para los agricultores y ganaderos que aún no hayan contratado su póliza.

Según parece, la consejería ha comunicado a Agroseguro que no hay presupuesto previsto para 2012 para cubrir su parte de la subvención a la contratación de seguros agrarios combinados, por lo cual Agroseguro no la descontará a partir de hoy del coste que paga el agricultor.

Unión de Uniones considera este precedente grave, ya que el seguro agrario es un sistema básico de apoyo a la renta del agricultor ante los daños causados por fenómenos climatológicos.