boletinagrario.com

Información y Recursos sobre Agroalimentación y Medio Ambiente

AgroalimentaciónGanadería

Lo último en Ganadería

Letra Q de "Queserías en peligro de extinción”

18-12-2013 Remedios CarrascoLa familiarmente conocida “Letra Q” es un conjunto de normas y requisitos para la regulación de los agentes que intervienen en el sector lácteo y en la producción y transporte de leche cruda...

Observatorio de Precios

Secuenciado el genoma del lince ibérico

15-12-2016 CSICCientíficos españoles han logrado secuenciar el genoma del lince ibérico (Lynx pardinus), uno de los felinos en mayor peligro de extinción, y han constatado la “extrema erosión” que sufre...

¿Productos derivados de trigo seguros para celíacos?

13-12-2016 Boletín AgrarioLa celiaquía es una de las enfermedades autoinmunes más comunes, que provoca una intolerancia permanente al gluten presente en el trigo y otros cereales. Una de las proteínas del gluten, la...

La interprofesional láctea española elige a su nuevo presidente

José Luis Antuña Álvarez, de Cooperativas Agroalimentarias Españolas, relevará a Román Santalla al frente de la INLAC

13-06-2012 por INLAC Este martes, 12 de junio, se reunía la Asamblea General de INLAC, la interprofesional láctea. José Luis Antuña Álvarez, de Cooperativas Agroalimentarias Españolas, relevará a Román Santalla como presidente de INLAC. Entre los asuntos tratados destaca el nuevo convenio de colaboración entre la interprofesional y el Ministerio para la aplicación del paquete lácteo.

Contenidos de la entrada

La Organización Interprofesional Láctea (INLAC) se ha reunido este martes en Asamblea General con el objetivo de seguir dando vida a la OIA, convirtiéndola en una organización sólida y con competencias importantes que cumplan con el objetivo de encontrar, día a día, un escenario de estabilidad para el sector lácteo español.

 

Durante la reunión mantenida representantes de toda la cadena agroalimentaria láctea; ASAJA, CA, COAG, FeNIL y UPA han tratado aspectos relevantes para la estabilidad del sector lácteo tales como el nuevo convenio de colaboración entre INLAC y el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente para la aplicación del paquete lácteo; la extensión de norma y la situación de los contratos tipos homologados de suministros de leche de vaca, oveja y cabra.

En el marco del encuentro, se ha procedido a la constitución de los órganos de gobierno y consulta de INLAC, destacando como novedad la creación de tres comités consultivos, uno por cada tipo de leche: vaca, oveja y cabra.

José Luís Antuña Álvarez, de Cooperativas Agroalimentarias Españolas, relevará a Román Santalla como presidente de INLAC. INLAC tiene un sistema rotatorio de cargos con periodicidad bianual. Santalla había sido elegido presidente el día 8 de abril del año 2010 como representante de la Unión de Pequeños Agricultores.

José Luís Antuña Álvarez ejercerá como Presidente de INLAC durante los próximos dos años compaginando este cargo con los de Director General en FEIRACO SOC.COOP y Presidente del Clúster Alimentario de Galicia. "El buen entendimiento al que han llegado durante los últimos años el sector productor y la industria láctea ha permitido alcanzar importantes acuerdos y avances. Queremos continuar esta línea y dar continuidad al excelente trabajo realizado por la Junta Directiva anterior y todo el equipo técnico de INLAC. Durante los próximos meses seguiremos trabajando para todo el sector lácteo teniendo muy presente la inminente extensión de norma y la integración en INLAC de los tres tipos de leche".

La Junta Directiva quedará compuesta además por Ramón Artime como Vicepresidente, Román Santalla como Secretario y Luís Calabozo como Tesorero.

Para finalizar se han expuesto diferentes convenios de colaboración que INLAC tiene previsto llevar a cabo durante los próximos meses.

Lo más leído en Ganadería