boletinagrario.com

Información y Recursos sobre Agroalimentación y Medio Ambiente

AgroalimentaciónAgroindustria

Novedades en boletinagrario.com

Secuenciado el genoma del lince ibérico

15-12-2016 CSICCientíficos españoles han logrado secuenciar el genoma del lince ibérico (Lynx pardinus), uno de los felinos en mayor peligro de extinción, y han constatado la “extrema erosión” que sufre...

 

Observatorio de Precios

El Tiempo

Consulta la previsión del tiempo en las distintas provincias y Comunidades Autónomas de España a través de mapas significativos y partes de predicciones para hoy y los próximos días. Datos...

 

Se firman las tablas definitivas del año 2011 del Convenio Estatal de Harinas Panificables y Sémolas

Las distintas partes se emplazan a celebrar una próxima reunión, que tendrá lugar el día 3 de julio, para intentar establecer las tablas definitivas correspondientes a este 2012

04-06-2012 por Boletín Agrario La Comisión Paritaria del Convenio Colectivo Estatal de Harinas Panificables y Sémolas se ha reunido este lunes, 4 de junio, con la intención de desbloquear las negociaciones sobre las tablas salariales definitivas para el pasado año 2011 y de este 2012. Finalmente se ha acordado un incremento salarial del 2,65% para 2011, un 0,25% superior al incremento del IPC real, informa CCOO.

Contenidos de la entrada

En la reunión celebrada hoy se ha conseguido desbloquear la negociación del Convenio Colectivo Estatal de Harinas Panificables y Sémolas, al acordarse por fin unas tablas salariales definitivas para el pasado año 2011 y las provisionales para el presente año 2012. Desde el sindicato Comisiones Obreras destacan que tal acuerdo ha sido posible al pactarse un incremento salarial del 2,65%, que corresponde al crecimiento real del IPC a lo largo del pasado año (2,4%) más el 0,25% de incremento adicional: "Hecho este importante para los 2.000 trabajadores y trabajadoras del sector", destacan desde el sindicato.

 
Sémola de trigo

En cambio no ha sido posible alcanzar un consenso para los salarios del presente año 2012 que establezcan definitivamente un marco laboral en este sector de la agroindustria, algo que desde el sindicato achacan a la intención por parte de la patronal de que se renegocie el convenio y se firme en base al II Acuerdo para el Empleo y la Negociación Colectiva, AENC 2012-2014.

Las distintas partes negociadoras se han emplazado a celebrar una próxima reunión, que tendrá lugar el 3 de julio. Aunque desde Comisiones Obreras afirman que acudirán "con voluntad de acuerdo", dejan claro que participarán "teniendo claro que el incremento definitivo para 2012 debe ser el que se pactó, que no es otro que el IPC real más 0,25%".

Pese a tratarse de un buena noticia, lo cierto es que este nueva prórroga alarga al menos durante un mes el cierre de un acuerdo definitivo que establezca las tablas salariales del sector de harinas panificables y sémolas para este año 2012.

Lo más leído en Agroindustria