boletinagrario.com

Información y Recursos sobre Agroalimentación y Medio Ambiente

AgroalimentaciónMaquinaria agrícola

Turquía aumenta en un 50% las importaciones de maquinaria agropecuaria española

La exportaciones españolas a Turquía en el sector de riego crecieron hasta un 200% durante el pasado año

29-05-2012 por Agragex AGRAGEX, en colaboración con el ICEX, organiza una misión comercial a Turquía e Israel para favorecer nuevos negocios en ambos países en materia de maquinaria agropecuaria. Se trata de dos países de especial relevancia para las exportaciones españolas. Sólo en 2011, Turquía aumentó en un 50% la adquisición de maquinaria agropecuaria española por un importe de 41,4 millones de euros

Compartir en Google +

Contenidos de la entrada

La industria exportadora de maquinaria agropecuaria española ha encontrado fuera de nuestras fronteras nuevos mercados donde ya destaca por la pujanza de sus soluciones y tecnología. Tal es el caso de Turquía, donde se registran considerables incremento de la demanda de maquinaria agropecuaria española para los planes de crecimiento de producción y modernización del sector agrario del país.

Turquía: Aumentan en un 50% las ventas en 2011

El mercado turco se ha convertido en uno de los principales destinos para la maquinaria agropecuaria española. Según el estudio sobre las exportaciones del sector realizado por AGRAGEX, Turquía aumentó en un 50% las importaciones de maquinaria agropecuaria de origen español, que se situaron en 41,4 millones de euros. De todas ellas, el sector de la protección de cultivos es el más destacado, con algo más de 16 millones, seguido por el de post-cosecha, con 8,5 millones de euros; Ganadería, con 7 millones y el de maquinaria, con más de 6 millones de euros.

Un dato muy relevante es el incremento en un 200% de las exportaciones españolas en el sector de riego

Sobre AGRAGEX

 

La Agrupación Española de Fabricantes-Exportadores de Maquinaria Agrícola y sus Componentes, Sistemas de Riego, Invernaderos y Protección de cultivos, Equipamiento Ganadero y de Post-cosecha (AGRAGEX) es una asociación sin animo de lucro creada en 1978 y cuyo objetivo principal es la servir al sector agropecuario a través de la ayuda en sus acciones de promoción en los mercados exteriores y la defensa de los intereses generales de sus empresas asociadas.

AGRAGEX cuenta en la actualidad con 125 empresas asociadas repartidas por toda la geografía nacional y que son responsables del 80% de las exportaciones del sector.