boletinagrario.com

Información y Recursos sobre Agroalimentación y Medio Ambiente

AgropolíticaTrabajo

FITAG Castilla y León muestra su rechazo a los recortes de la Junta a los fondos AEPSA (antiguo PER)

El sindicato cifra en 1,7 millones de euros la cantidad que se deja de aportar a la generación de empleo rural en esta comunidad

Desde FITAG en Castilla y León muestran su rechazo a la decisión adoptada por el gobierno regional de "no aportar ni un euro" a los fondos del Acuerdo para el Empleo y la Protección Social Agrarios, AEPSA. Este programa que viene a sustituir al antiguo PER de Andalucía y Extremadura, es cofinanciado por el Gobierno central y las autonomías.

25-05-2012 por UGT FITAG CyL

Contenidos de la entrada

El viernes 18 de Mayo, se celebró el Consejo Regional de los Fondos AEPSA, programa tradicional de empleo agrario y que este año se ha salvado de los ajustes del Presupuesto General del Estado, la aportación a nivel estatal se sigue manteniendo en 3.906.019,31 €, cantidad idéntica a la del año 2011.

Sin embargo, este presupuesto en años anteriores era complementado por la Junta de Castilla y León, pues bien, este año la Junta ha decidido no aportar ni un euro, considera que debido al escenario económico en el que nos encontramos, se van a establecer prioridades.

De esta manera, si la Junta no modifica su postura en la Comisión de Seguimiento de los Acuerdos del Diálogo Social pendiente de celebrarse en los próximos días, se va a dejar de percibir 1.700.000 euros, lo que va a repercutir en aumentar el desempleo agrario, ¡¡¡¡¡MENOS DINERO MENOS CONTRATOS!!!!.

UGT FITAG CyL denuncia el cambio de criterio por parte de la Junta de Castilla y León, al modificar el compromiso adquirido en el Diálogo Social de mantener en las mismas condiciones todas las políticas activas de empleo que se mantuvieran a nivel estatal, ESTA DECISIÓN VA A SUPONER LA PÉRDIDA DE UN 31% DE EMPLEO EN LAS ZONAS RURALES, ES DECIR, 291 CONTRATOS MENOS SE PODRÁN REALIZAR DURANTE ESTE AÑO. Con todas estas medidas difícilmente la Junta podrá seguir manteniendo su compromiso de fijar población en el medio rural para potenciar su desarrollo.