boletinagrario.com

Información y Recursos sobre Agroalimentación y Medio Ambiente

AgropolíticaProductores

Las subvenciones anuales para las Org. Profesionales Agrarias ascienden este año a 759.949 euros

El plazo de presentación de las solicitudes será de veinte días naturales

19-02-2010 por AGRALIA Así se desprende de la Orden de convocatoria de ayudas aprobada hoy por el Consejo de Gobierno. El plazo de presentación de las solicitudes será de veinte días una vez que se publique en el Diario Oficial de Extremadura.

Compartir en Google +

Contenidos de la entrada

El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy la Orden de convocatoria de las ayudas que la administración regional extremeña otorga cada año a las Organizaciones Profesionales Agrarias (OPAS) que, sin ánimo de lucro, representan al sector agrario extremeño y cuyo ámbito de actuación sea al menos provincial. Dichas ayudas ascienden este año a 759.949 euros.

Desde el año 2005 el gobierno regional viene concediendo esta ayuda a las OPAS por desempeñar un papel importante en la defensa de los intereses de los profesionales del sector agrario, fomentando la participación de éstos en la ejecución y promoción de la política agraria en colaboración con los poderes públicos autonómicos y a su vez orientando y asesorando a los agricultores y ganaderos en sus actividades.

Los beneficiarios de las ayudas son aquellas OPAS legalmente constituidas, con implantación en la Comunidad Autónoma de Extremadura y siempre que ellas o la coalición electoral o federación en la que estén incluidas hayan obtenido en la última convocatoria de elecciones al campo de nuestra Comunidad Autónoma la condición de representativas a nivel regional o provincial.

El plazo de presentación de las solicitudes será de veinte días naturales, que empezarán a contar al día siguiente de que la citada Orden, aprobada hoy, se publique en el Diario Oficial de Extremadura.


Lo último en Productores

Nutrición y Gastronomía

TopCulinario.com

Nutrición y gastronomía. La importancia está en los ingredientes

Compartir en ...