boletinagrario.com

Información y Recursos sobre Agroalimentación y Medio Ambiente

Agropolítica

Herranz pide a la CE que actúe contra restricciones argentinas a la importación de jamón español

La eurodiputada considera la decisión del gobierno de Kirchner "totalmente contraria a las normas establecidas por la Organización Mundial del Comercio"

15-05-2012 por Eurodiputada Esther Herranz La eurodiputada riojana del PP Esther Herranz preguntó este lunes, 14 de mayo, al Ejecutivo comunitario por las medidas que tiene previsto adoptar para contrarrestar las pérdidas que sufrirá la industria cárnica española a causa de las medidas proteccionistas anunciadas por el gobierno de Argentina. Una decisión que afecta al jamón español e italiano. Herranz demandó más vigilancia y control

Compartir en Google +

Contenidos de la entrada

La eurodiputada Esther Herranz ha solicitado a la Comisión Europea que adopte medidas en contra de la decisión unilateral del Gobierno de Argentina de restringir las importaciones de jamones españoles e italianos, una iniciativa "totalmente contraria a las normas establecidas por la Organización Mundial del Comercio".

 
Promoción de los productos cárnicos españoles
• OECE  

En una pregunta escrita al Ejecutivo comunitario, Esther Herranz considera inadmisible que el Gobierno argentino incumpla las actuales reglas del juego acordadas en el ámbito internacional, bajo el pretexto de favorecer las producciones del país e impulsar el consumo de productos nacionales, por ello Herranz pide a la Comisión que explique que medidas va a tomar ante la OMC para evitar restricciones comerciales a los productos Europeos.

La eurodiputada pide al Ejecutivo comunitario información sobre las medidas que tiene previsto emprender "para impedir que se sigan produciendo este tipo de acciones proteccionistas y restrictivas que ocasionan graves perjuicios a los productores europeos".

Por otra parte, solicita a la Comisión medidas para compensar las pérdidas que sufrirán los sectores concernidos como consecuencia de las prohibiciones argentinas.

La eurodiputada ha destacado que Argentina exporta muchos alimentos a la Unión Europea, por lo que, en su opinión, los dirigentes del país deberían "sopesar las consecuencias que tendría para su economía una escalada de retorsiones que den lugar a una reducción de sus envíos al mercado comunitario".

Por otra parte, Esther Herranz muestra especial interés en conocer, a la mayor brevedad posible, "cuáles son las medidas de vigilancia o control que va a tomar la Comisión Europea para no permitir que la acción adoptada por Argentina no sirva de ejemplo a otros países terceros".

Un comunicado de prensa de la Eurodiputada Esther Herranz

Pueden enviarnos sus notas a redaccion@boletinagrario.com

Lo último en Agropolítica

Nutrición y Gastronomía

TopCulinario.com

Nutrición y gastronomía. La importancia está en los ingredientes

Compartir en ...