boletinagrario.com

Información y Recursos sobre Agroalimentación y Medio Ambiente

AgroalimentaciónMaquinaria agrícola

Nueva misión comercial de la maquinaria agrícola Española a Turquía e Israel

La delegación visitará además en Tel Aviv la feria Agritech 2012, que se celebra entre los días 15 y 17 de mayo

14-05-2012 por Agragex Una nueva misión comercial, organizada por AGRAGEX en colaboración con el ICEX, busca intensificar la presencia de la industria española en ambos destinos y promocionar la calidad tecnológica de las empresas exportadoras. Se trata de dos países de especial relevancia para las exportaciones de España. Durante el pasado año 2011 Turquía aumento un 50% sus compras de maquinaria agropecuaria española

Compartir en Google +

Contenidos de la entrada

La industria exportadora de maquinaria agropecuaria española quiere aumentar la venta de sus servicios y tecnología a países donde se registran un incremento de esta actividad, entre los que se encuentran Turquía e Israel.

 

Conscientes de la importancia de tomar posiciones en el mercado exterior de países emergentes y situarse como los principales proveedores de tecnología y maquinaria agropecuaria, una representación de empresarios españoles viaja estos días a Turquía e Israel.

La misión comercial, organizada por la Agrupación Española de Fabricantes-Exportadores de Maquinaria Agrícola y sus Componentes, Sistemas de Riego, Invernaderos y Protección de cultivos, Equipamiento Ganadero y de Post-cosecha (AGRAGEX) con la colaboración y apoyo del Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX), se engloba dentro del Plan de Actividades 2012 de AGRAGEX. Un programa que se ha diseñado con el objetivo de intensificar al máximo la promoción de la maquinaria española en el mundo con el objetivo de paliar la crisis y buscar nuevas vías de crecimiento fuera de nuestras fronteras.

Con este viaje de negocios se busca intensificar la presencia de la industria española en ambos destinos, promocionar la calidad tecnológica de las empresas exportadoras y ayudar a abrir nuevas vías de negocio.

Turquía: Aumentan en un 50% las ventas en 2011

El mercado turco se ha convertido en uno de los principales destinos para la maquinaria agropecuaria española. Según el estudio sobre las exportaciones del sector realizado por AGRAGEX, Turquía aumentó en un 50% las importaciones de maquinaria agropecuaria de origen español, que se situaron en 41,4 millones de euros. De todas ellas, el sector de la protección de cultivos es el más destacado, con algo más de 16 millones, seguido por el de post-cosecha, con 8,5 millones de euros; Ganadería, con 7 millones y el de maquinaria, con más de 6 millones de euros.

Un dato muy relevante es el incremento en un 200% de las exportaciones españolas en el sector de Riego

El papel de AGRAGEX en el mercado israelí

La agenda elaborada por AGRAGEX para esta nueva misión comercial incluye también un viaje a Israel. Por una parte, se ha programado una agenda de reuniones con representantes del sector para dar a conocer las propuestas españolas en maquinaria agropecuaria y fomentar nuevas oportunidades de negocio.

Además, la delegación española visitará la feria AGRITECH TEL AVIV, del 15 al 17 de mayo. Se trata de la exposición agropecuaria más importante del país, de gran prestigio internacional, que se ha convertido en un punto de encuentro de referencia para profesionales del sector de todo el mundo.

La intensa actividad prevista en Israel responde al objetivo de la industria de maquinaria agropecuaria española de afianzar su presencia en un mercado donde la agricultura y la ganadería tienen un peso cada vez más importante en la economía. Al tratarse de una zona de pequeñas dimensiones, las exportaciones suelen ser para todo el país de forma exclusiva, con empresas cada vez de mayor tamaño, ya que el consumo ha crecido de forma considerable en los últimos años. Estas perspectivas hacen prever un futuro con grandes oportunidades para la venta de maquinaria agropecuaria española.

Según los datos de AGRAGEX, en el año 2011 las exportaciones alcanzaron los 6,5 millones de euros, de los cuales, más de dos millones corresponden al emergente sector de los invernaderos y protección de cultivos.