boletinagrario.com

Información y Recursos sobre Agroalimentación y Medio Ambiente

AgropolíticaProductores

La cooperativa segoviana Mesenor presenta su nueva línea de queso fresco artesanal

"Estamos seguros de ofrecer un producto de gran calidad elaborado íntegramente con leche procedente de vacas de nuestra tierra", señalan

11-05-2012 por Cooperativa Mesenor La cooperativa láctea Mesenor presentó este jueves, 10 de mayo, su nueva línea de quesos frescos artesanales elaborados con leche de vaca segoviana. Desde la cooperativa destacan que esta nueva línea de negocio es una continuación de su política "de hacer llegar las producciones de los ganaderos al consumidor final".

Compartir en Google +

Contenidos de la entrada

En la tarde de ayer, 10 de mayo, se llevó a cabo la presentación del queso fresco MESENOR elaborado con leche procedente de vacas de nuestra tierra. El mismo acto sirvió de agradecimiento a los cerca de 500 establecimientos que distribuyen la leche MESENOR, en el convencimiento de que sin su colaboración no hubiese sido posible conseguir la aceptación del producto entre los consumidores segovianos.

 
Presentación de los nuevos quesos artesanales de leche de vaca de Mesenor
• 10-05-2012   Mesenor  

La cooperativa láctea Mesenor (Meseta Norte de Segovia), surge en 1.990 a partir de la iniciativa de un grupo de ganaderos vinculados a la Unión de Campesinos de Segovia. Actualmente cuenta con 290 socios y presenta un volumen de actuaración a nual de 22 millones de euros. Presentación de la nueva línea de queso fresco artesanal, elaborado íntegramente con leche de vaca segoviana.

El acto, que se celebró en el Restaurante Venta Magullo, contó con la presencia de un centenar de comerciantes minoristas de Segovia y provincia, y con la presencia del alcalde de La Lastrilla, Vicente Calle, el Presidente de la Federación Empresarial Segoviana, Pedro Palomo y el Coordinador de Unión de Campesinos de Segovia-UCCL, Eduardo Herguedas, además de los representantes de la Cooperativa MESENOR, encabezados por su Presidente Rafael de Frutos.

El queso que se presentó es un producto de calidad, elaborado artesanalmente en la fábrica de Cañada Real. Se trata de un queso con unas características organolépticas envidiables, bajo en sal y sin gluten, por lo que se trata de un alimento que puede ser consumido por celiacos, además de constituir una fuente de proteínas adecuada al contener todos los aminoácidos esenciales para el crecimiento y la restauración de los tejidos, posee cantidades destacables de sales minerales, sobre todo calcio, hierro y fósforo, así como una gran cantidad de vitaminas.

Desde MESENOR estamos seguros de ofrecer un producto de gran calidad elaborado íntegramente con leche procedente de vacas de nuestra tierra, por lo que esperamos contar con la aceptación que está teniendo nuestra leche por parte de los consumidores segovianos.

Lo último en Productores

Nutrición y Gastronomía

TopCulinario.com

Nutrición y gastronomía. La importancia está en los ingredientes

Compartir en ...