boletinagrario.com

Información y Recursos sobre Agroalimentación y Medio Ambiente

Agropolítica

ASAJA Jaén aplaude a Luis Planas como nuevo consejero andaluz de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente

Jóvenes Agricultores de Jaén "confía en que el nuevo consejero conserve el talante negociador que lo caracterizó en pasadas etapas"

ASAJA-Jaén aplaude la elección de Luis Planas como nuevo Consejero de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente del gobierno de la Junta de Andalucía. La organización destaca el talante negociador de Planas, así como el conocimiento del escenario europeo, claves para afrontar la inminente reforma de la Política Agraria Común. Planas asume además las competencias de Urbanismo y Ordenación del Territorio

07-05-2012 por ASAJA Jaén

Contenidos de la entrada

 
Luis Planas Puchades, consejero andaluz de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente
• Junta de Andalucía  

Luis Planas Puchades (Valencia, 1952) es licenciado en Derecho por la Universidad de Valencia y pertenece al Cuerpo de Inspectores de Trabajo y Seguridad Social desde 1980. El nuevo titular de Agricultura y Medio Ambiente ya fue en el Gobierno andaluz consejero de la Presidencia (1994-1996) y de Agricultura y Pesca (1993-1994).

ASAJA-Jaén valora la elección de Luis Planas como nuevo Consejero de Agricultura y Medio Ambiente. Luis Carlos Valero, gerente y portavoz de la organización, espera que en esta ocasión su permanencia en el cargo sea mayor, en referencia a la breve pero fructífera etapa de Planas como Consejero de Agricultura entre 1993 y 1994.

"El recuerdo su breve etapa fue positivo, y de ella resaltaría principalmente el talante negociador", indica Valero. Esperemos que, casi veinte años después, conserve ese talante, porque nos va a hacer mucha falta con la situación tan crítica que está pasando el sector, especialmente con el aceite de oliva", dice el gerente y portavoz de ASAJA-Jaén recordando la inminente negociación de la reforma de la Política Agraria Común que regulará la agricultura europea a partir de 2013.

En este sentido, ASAJA-Jaén destaca el conocimiento de Luis Planas de la Unión Europea. No en vano, estuvo en el Parlamento Europeo desde el año 1986 a 1993. "Nos espera una época muy difícil y sólo una persona que conozca el escenario de negociación y que tenga capacidad de negociación podrá defender como se merece el sector del olivar andaluz", continúa Valero. Y concluye: "Confiemos en que no nos defraude".

Audio de Luis Carlos Valero, gerente y portavoz de ASAJA Jaén.

 
Gobierno de la IX legislatura de la Junta de Andalucía
• Junta de Andalucía  

El nuevo ejecutivo andaluz de José Antonio Griñán y Diego Valderas está compuesto por 11 consejerías, dos menos que en la anterior legislatura. El resultado es una "supercartera" de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, que incorpora además las competencias de Ordenación del Territorio y Urbanismo. A su frente estará el valenciano Luis Planas Puchades, quien ya fuera consejero en 1993-94