boletinagrario.com

Información y Recursos sobre Agroalimentación y Medio Ambiente

AgropolíticaProductores

Unión y Cooperativa Campesinos Valladolid inauguran sus nuevos almacenes en Villán de Tordesillas

Dentro de las actividades en conmemoración del 35 aniversario de la organización agraria Unión de Campesinos de Valladolid

Este pasado día 2 de mayo la Unión de Campesinos de Valladolid (UCCL) cumplió 35 años. Hoy sábado, 5 de mayo, inauguran en Villán de Tordesillas junto a la Cooperativa Campesinos unos nuevos almacenes, un acto enmarcado dentro de las actividades organizadas para conmemorar dicho aniversario e la organización agraria. Esta cooperativa aglutina ya a más de 400 socios

05-05-2012 por Boletín Agrario

Contenidos de la entrada

Valladolid, mayo 1977

"A las 11,45 h, Rafael Martín Fernández de Velasco depositaba los Estatutos de la Unión Campesina... era el resultado de años de lucha en la clandestinadad en defensa del sector agrario de la provincia de Valladolid. Se inicia un proyecto no falto de dificultades".

Valladolid, mayo 2012

"35 años después la llama que prendieron entre otros, Maxi, Rafa, José Antonio, Manolo o Antonio sigue más viva que nunca, siempre en defensa de los Agricultores y Ganaderos de verdad que aún quedan en la provincia".

Revista UCCL Valladolid Abril de 2012

 
Ilustración en la portada de la revista de Unión de Campesinos de Valladolid (abril 2012)
• UCCL  

La edición de abril de la revista de la Unión de Campesinos de Valladolid dedica sus páginas a la celebración del 35 aniversario de esta organización agraria provincial integrada en la UCCL y la Unión de Uniones. El 1º de mayo de 1977, fecha de indudable valor simbólico, se firmaron los primeros estatutos de esta organización agraria , que nació oficialmente al siguiente día .

Este miércoles, 2 de mayo, la Unión de Campesinos de Valladolid, organización agraria provincial integrada dentro de la UCCL, cumplió su 35 aniversario. Una fecha que han querido destacar a través de la celebración de diversos actos, además de dedicar un monográfico en su publicación mensual (ver enlace de arriba). Un interesante documento en el que se recogen elementos de considerable valor para la historiografía de los movimientos campesinos en España, como los primeros estatutos de la organización o fotografías de sus fundadores.

Hoy la organización inaugura los nuevos almacenes de la Cooperativa Campesinos de Valladolid S.C.L., construidos en la localidad de Villán de Tordesillas. "Con esta apertura la citada cooperativa, que aglutina a más de 400 socios, amplia su red de almacenes al sumarse esto a los ya existentes en Peñafiel, Amusquillo, Villalbarba, Villafrechós, Carpio y Castromonte", explican desde UCCL, destacando además que las obras se han realizado sin contar con ningún tipo de apoyo económico externo.

Cooperativa Campesinos

Esta cooperativa que surge del seno de la Unión de Campesinos de Valladolid, al igual que su equivalente en el sector pecuario, Cooperativa Ganaderos de Valladolid, presenta una facturación anual de más de 7,7 millones de euros, contando con una extensa red de almacenes repartidos por la provincia, en los que se comercializan:

  • 17.000 toneladas de cereales, y unas 2.000 de patatas y zanahorias.
  • Semillas de remolacha, cereal, patata, hortícolas…
  • Fitosanitarios.
  • 6.000 toneladas de abonos fertilizantes.
  • 1.300.000 litros de gasóleo agrícola, repartido a domicilio.
  • y gestiona un colectivo de más de 170.000 toneladas de remolacha azucarera

(datos Unión de Campesinos de Valladolid)

 

Aprovechamos para dar la enhorabuena a esta organización agraria, sin poder dejar de destacar la octavilla que reproducimos junto a este texto. Se trata de una convocatoria de huelga a los agricultores y ganaderos vallisoletanos. Los motivos de tal acto de protesta se recogen en los nueve puntos que podemos leer (pulsa en la imagen para ampliar).

No es su lector de feeds. Se trata de una convocatoria para una manifestación que tendría lugar el 18 de marzo. De 1980.

Lo último en Productores

Nutrición y Gastronomía

TopCulinario.com

Nutrición y gastronomía. La importancia está en los ingredientes

Compartir en ...