boletinagrario.com

Información y Recursos sobre Agroalimentación y Medio Ambiente

SostenibilidadMedio Ambiente

Ricardo García Herrera, nuevo presidente de AEMET

El Doctor en Ciencias Físcas sustituye al hasta ahora responsable, Francisco Cadarso

19-02-2010 por AEMET Ricardo García Herrera, el nuevo presidente de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), fue nombrado por el Consejo de Ministros, a propuesta del Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino, el 12 de febrero en sustitución de Francisco Cadarso.

Compartir en Google +

Contenidos de la entrada

 
Ricardo García Herrera, presidente de AEMET
• 19-02-2010   AEMET  

Doctor en Ciencias Físicas por la Universidad Complutense de Madrid, es natural de Valladolid. El 12 de febrero fue nombrado director de la Agencia Estatal de Meteorología por el Consejo de Ministros.

García Herrera (Valladolid, 1958) es doctor en Ciencias Físicas por la Universidad Complutense de Madrid y graduado en el Programa de Dirección General por el IESE. Hasta ahora era profesor de la Universidad Complutense, donde ha sido coordinador del Master en Geofísica y Meteorología.

El nuevo Presidente de AEMET es climatólogo con amplia experiencia en el análisis de la variabilidad climática y de su impacto en salud pública. Es autor de más de 80 artículos de investigación en revistas internacionales, así como de varios libros. Ha coordinado numerosos proyectos de investigación, tanto nacionales como internacionales. Ha sido autor contribuyente del IV informe del IPCC y representa a España en diferentes programas internacionales.

Además de su experiencia académica e investigadora, ha trabajado en diferentes Comunidades Autónomas en el ámbito de la Salud Pública. Ha sido Director de Salud Pública del Gobierno Vasco y Director General de Prevención y Promoción de la Salud de la Comunidad de Madrid.