boletinagrario.com

Información y Recursos sobre Agroalimentación y Medio Ambiente

AgronegociosPromoción y negocio

Corderex estará presente junto al pabellón extremeño en la IV Feria España Original de Ciudad Real

La Junta de Extremadura contará con un espacio donde estarán representadas todas los productos de calidad extremeños con DO e IGP

04-05-2012 por Corderex El Consejo Regulador de la Indicación Geográfica Protegida Cordero de Extremadura ‘Corderex’ estará presente por primera vez en la Feria Nacional de las Denominaciones de Origen y Otros Productos Agroalimentarios de Calidad, la IV edición de la Feria España Original, que se celebra del 8 al 10 de mayo en Ciudad Real.

Compartir en Google +

Contenidos de la entrada

Corderex participará en el certamen de la mano de la Junta de Extremadura, que en esta ocasión contará con un espacio donde estarán representados todos los productos extremeños con sello de calidad.

 

Según Raúl Muñiz, director técnico de Corderex, "España Original es ahora mismo uno de los escaparates agroalimentarios más importantes de nuestro país y un espacio donde se fomenta y promueve la internacionalización de los productos españoles de calidad, con lo que estar presente en esta muestra es casi imprescindible".

"Desde Corderex somos conscientes de que los actuales incrementos que venimos experimentando son debidos a la exportación de carne de cordero que se está realizando, y principalmente desde la entidad comercial OVISO, S.C.L. hacia los países de nuestro entorno. Estas exportaciones son cada vez más importantes en el cómputo general del porcentaje del producto certificado por el Consejo Regulador y, gracias a esto, nuestro producto es cada vez más reconocido en los mercados exteriores", ha afirmado Muñiz.

Durante las tres jornadas de feria, los visitantes además de obtener información sobre el producto amparado por la IGP Corderex, podrán disfrutar de una degustación fría de fiambre de Cordero de Extremadura.

España Original es una feria especializada en la exportación de productos agroalimentarios de calidad, que trata de facilitar la realización de contactos comerciales nacionales e internacionales entre los profesionales del sector e impulsar la internacionalización de los productos y las empresas españolas en el exterior. En esta cuarta edición se ha confirmado la participación de 563 expositores y se espera la visita de 357 compradores internacionales profesionales, procedentes de hasta 45 países distintos.

Lo último en Promoción y negocio

Nutrición y Gastronomía

TopCulinario.com

Nutrición y gastronomía. La importancia está en los ingredientes

Compartir en ...