boletinagrario.com

Información y Recursos sobre Agroalimentación y Medio Ambiente

AgronegociosPromoción y negocio

El español Guillermo Romero nombrado vicepresidente de Mercados Emergentes en Pfizer Animal Health

Antes fue Director General de Pfizer Salud Animal en España y desde 2009 era Director Senior de Mercados Emergentes

25-04-2012 por Boletín Agrario La multinacional de sanidad animal Pfizer ha nombrado al cordobés Guillermo Romero Jiménez como su Vicepresidente de Mercados Emergentes para Europa, África y Oriente Medio. Desde la compañía destacan que se trata de un área "estratégica" para su crecimiento, 80 países con un potencial de mercado estimado para 2012 en 2.3 billones de dólares

Compartir en Google +

Contenidos de la entrada

Guillermo Romero Jiménez pasa a ser el Vicepresidente de este área de Pfizer, cuyo presidente es el también español Alejandro Bernal. El área de Mercados Emergentes para Europa, África y Oriente Medio (EuAf ME) de Pfizer Animal Health abarca un total de 80 países repartidos por cuatro regiones del planeta: Rusia, Europa del Este y Asia Central; Turquía, Israel, Irán y Magreb; Egipto y Oriente Medio; y Región Afrotropical.

Un área de la empresa que facturó 186 millones de dólares USA en 2011 , y que desde la multinacional de la sanidad animal consideran "estratégica" para sus planes de expansión: se le estima un potencial de mercado para 2012 de 2.3 billones de dólares.

 
Guillermo Romero Jiménez, de Pfizer Animal Health (PAH)

Guillermo Romero se incorporó a la compañía en 1992, siendo nombrado cuatro años más tarde Director de la División de PAH en España y Portugal, cargo que ocupó hasta el año 2006, cuando pasó a ser Director General de Pfizer Salud Animal en España. Tras la adquisición de Fort Dodge por parte de PAH en 2009, Romero fue promocionado como Director Senior de Mercados Emergentes, trasladando su residencia a París, ciudad en la que se sitúan las oficinas centrales de Pfizer Animal Health- EuAfME.

"Esta promoción refleja los logros de Guillermo Romero, no solo por haber liderado el crecimiento de Pfizer Animal Health en los mercados emergentes, sino también por el talento, conocimiento del mercado y capacidad de liderazgo demostrado en su extensa carrera dentro de la compañía", afirma el presidente del Área EuAf ME de PAH, Alejandro Bernal.

Una valoración que se sustenta en las cifras manejadas sobre la evolución de este área: En estos años PAH ha pasado de tener un 7% de la cuota de mercado (año 2010) en estos países a contar en la actualidad con un 11%, encabezando el ranking de empresas de sanidad animal en el área.

Lo último en Promoción y negocio

Nutrición y Gastronomía

TopCulinario.com

Nutrición y gastronomía. La importancia está en los ingredientes

Compartir en ...