boletinagrario.com

Información y Recursos sobre Agroalimentación y Medio Ambiente

Agropolítica

Se crea la Comisión Interministerial de Estrategias Marinas

Tendrá como función coordinar la elaboración, aplicación y seguimiento de la planificación del medio marino

El último Consejo de Ministros aprobó, a propuesta del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, un Real Decreto por el que se crea la Comisión Interministerial de Estrategias Marinas, que será presidida por el titular de la secretaría de Medio Ambiente. "Contará con representantes de todos los departamentos implicados así como con expertos y especialistas de otros organismos"

23-04-2012 por MAGRAMA

Contenidos de la entrada

Esta Comisión Interministerial tendrá como función coordinar la elaboración, aplicación y seguimiento de la planificación del medio marino, objetivos de la Ley de Protección del Medio Marino, que introduce la obligación de elaborar estrategias marinas correspondientes a las cinco demarcaciones marinas (Noratlántica, Sudatlántica, Estrecho y Alborán, Levantino-Balear y Canarias) y actualizarlas cada 6 años.

 
Suelta de atunes procedentes de granja de engorde
• MAGRAMA  

El pasado mes de febrero se procedió a la suelta de un remanente de cerca de 460 ejemplares de atún rojo procedentes de una granja de engorde en Murcia. La cuota de atún rojo de la que dispuso España en 2011 ascendió a 2411 toneladas y se mantiene en la misma cifra para 2012, tras decidirse durante la última Reunión Anual de ICCAT

La citada ley también incorpora medidas de protección como la creación de la Red de Áreas Marinas Protegidas de España, la protección de los hábitats y especies marinas y la regulación de los vertidos al mar, todo como parte de una política marítima integrada.

Por tanto, la recién creada Comisión cumplirá con los objetivos de la ley al analizar y evaluar toda la información relacionada con el medio marino de todos los departamentos ministeriales y coordinar el intercambio de información sobre instalaciones, proyectos y planes sectoriales que afecten al medio marino para asegurar la coherencia de cada estrategia marina que se apruebe para cada demarcación.

La Comisión Interministerial de Estrategias Marinas tendrá una Presidencia que será ejercida por el titular de la Secretaría de Estado de Medio Ambiente, y una Vicepresidencia que corresponderá al titular de la Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y del Mar, ambos del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

Serán vocales de la Comisión dos representantes de cada uno de los Ministerios de Fomento; Industria, Energía y Turismo, Economía y Competitividad; Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente; así como un representante de los Ministerios de Defensa; Asuntos Exteriores y Cooperación; Hacienda y Administraciones Públicas;; Interior; Educación, Cultura y Deporte; y Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

La Secretaría de la Comisión corresponderá a la persona titular de la División para la Protección del Mar de la Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y del Mar.

Además, y en función del contenido de las materias a tratar, podrán incorporarse a la Comisión representantes de otros órganos de la Administración General del Estado, así como expertos en dichas cuestiones para que colaboren y asesoren a la Comisión.

La constitución y funcionamiento de la Comisión serán atendidos con los medios materiales y personales del Departamento, sin que la aprobación de esta norma suponga incremento de gasto público.

Lo último en Agropolítica

Nutrición y Gastronomía

TopCulinario.com

Nutrición y gastronomía. La importancia está en los ingredientes

Compartir en ...