boletinagrario.com

Información y Recursos sobre Agroalimentación y Medio Ambiente

AgroalimentaciónGanadería

Corderex colabora en la comida anual del Colegio Oficial de Veterinarios de Badajoz

La IGP Cordero de Extremadura ofrecerá una tradicional caldereta a los asistentes a este evento

El Consejo Regulador de la Indicación Geográfica Protegida Cordero de Extremadura‘Corderex’ colaborará una vez más en la comida anual que el Colegio Oficial de Veterinarios de Badajoz celebrará para todos sus colegiados el próximo sábado 21 de abril en la Finca El Toril en Badajoz.

19-04-2012 por Corderex

Contenidos de la entrada

 
Finca Dehesa El Toril (Badajoz)
• Corderex  

Corderos de Extremadura en la finca "el Toril". Esta finca, propiedad de Caja Rural de Extremadura, se encuentra en la localidad de El Carrascalejo, en Badajoz, concretamente en el kilómetro 609 de la carretera N-630.

Corderex aportará carne de cordero certificada (CORDEREX) para una degustación de productos extremeños, entre ellos la tradicional caldereta de Cordero de Extremadura, que el Colegio ofrecerá a sus invitados. Esta actividad se encuentra dentro del marco de colaboración de las dos instituciones, Corderex y el Colegio Oficial de Veterinarios de Badajoz.

El evento consistirá en una comida campera en plena dehesa extremeña y al que se prevé que asistan unas 300 personas vinculadas al mundo de la ganadería extremeña. Con esta participación, desde el Consejo Regulador se pretende, además de estrechar los lazos de colaboración entre ambas instituciones, ya que trabajan en asuntos comunes, aumentar el conocimiento de la marca CORDEREX dentro de los profesionales vinculados a la ganadería en Extremadura.

Consejo Regulador Indicación Geográfica Protegida Cordero de Extremadura ‘Corderex’

 

Es el Consejo Regulador de la Indicación Geográfica Protegida para los corderos que nacen en las Dehesas de Extremadura, que protege y ampara las canales de cordero que han cumplido cada uno de los requisitos que se fijan en su Reglamento. Las canales certificadas en los mataderos, siempre llevarán un precinto de garantía numerado en el garrón de su pata, así como el sello corrido a lo largo de las dos medias canales con la mención "CORDEREX".

Lo último en Ganadería

Observatorio de Precios

Lo más leído en Ganadería