boletinagrario.com

Información y Recursos sobre Agroalimentación y Medio Ambiente

AgroalimentaciónPesca

Cambio temporal de modalidad de palangre de superficie a palangre de fondo en caladero Mediterráneo

Afecta a 22 embarcaciones y tendrá una duración de tres meses, a contar desde el viernes 13 de abril

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, a través de la Secretaría General de Pesca, ha autorizado, con fecha de este viernes, 13 de abril, cambios temporales de modalidad de palangre de superficie a palangre de fondo en el Mediterráneo. Se atiende, con esta autorización del cambio de modalidad, a las peticiones del sector.

16-04-2012 por MAGRAMA

Contenidos de la entrada

Esta autorización, solicitada por el sector, será para un total de 22 embarcaciones (17 de Carboneras, 4 de Gerona y 1 de Santa Pola), con una duración de 3 meses, por fuera de las 12 millas de cualquier Estado miembro o Tercer País con pesquerías objetivo de voraz y sable y pesquerías accesorias de mero, cherma y gallineta.

 
Ejemplares de voraz (Pagellus bogaraveo)

Estos cambios de modalidad van a permitir que la flota de palangre de superficie, que dispone de una cuota reducida de atún rojo, pueda desarrollar su actividad pesquera sobre otras especies, y completar la explotación comercial y económica de los buques que se acojan a los mismos a lo largo del año.

Con esta medida se consigue un mayor aprovechamiento de los recursos pesqueros del Mediterráneo, realizándose a la vez pesquerías sostenibles, y sin que se interfiera con la actividad de la flota de artes menores.

Observatorio de Precios

Novedades en boletinagrario.com

Lo más leído en Pesca