boletinagrario.com

Información y Recursos sobre Agroalimentación y Medio Ambiente

AgroalimentaciónPesca

Reunión bilateral España-Francia para analizar diversos aspectos de gestión pesquera

Ambas partes acuerdan una próxima reunión para abordar de forma "profunda" asuntos relacionados con el control de las pesquerías

Carlos Domínguez se reunió ayer, 10 de abril, con una delegación de la Administración Pesquera francesa. Un encuentro bilateral que tuvo lugar en Madrid, en la sede de la Secretaría General de Pesca del MAGRAMA y en la que se abordaron diversos asuntos de interés común, como es el caso de las concesiones de licencias a la flota atunera española en el canal de Mozambique (isla de Mayotte)

11-04-2012 por MAGRAMA

Contenidos de la entrada

El Secretario General de Pesca, Carlos Domínguez, acompañado por el Director General de Recursos Pesqueros y Acuicultura, Ignacio Escobar, y por el Director General de Ordenación Pesquera, Andrés Hermida, se reunió ayer en Madrid con una delegación de la Administración Pesquera francesa, encabezada por el Director de Pesquerías Marítimas y de Acuicultura, Philippe Maugin.

 
Atunero faenando

En este encuentro se abordaron, entre otros aspectos, la aplicación del Reglamento de Control, la reforma de la Política Pesquera Común y la gestión del caladero Mediterráneo. También se analizó la gestión de recursos de interés mutuo (en particular la merluza y la caballa), los acuerdos pesqueros con terceros países, la colaboración en el marco de Organizaciones Regionales de Pesca como la CTOI, la ICCAT o la CGPM, y las negociaciones de adhesión a la Unión Europea de Islandia.

Los responsables de las administraciones pesqueras de ambos países han acordado mantener en próximas fechas una reunión en la que se abordarán, de manera más profunda, asuntos relacionados con el control de las pesquerías, sobre la base del convenio bilateral sobre cooperación en materia de inspección pesquera.

Asimismo, se acordaba agilizar en el futuro la concesión a la flota atunera española de las licencias para faenar en Mayotte, apoyar los esfuerzos para la renovación de acuerdos de pesca de la UE, en particular con Marruecos y Mauritania, así como reconducir el acuerdo bilateral sobre la anchoa.

Observatorio de Precios

Novedades en boletinagrario.com

Lo más leído en Pesca