boletinagrario.com

Información y Recursos sobre Agroalimentación y Medio Ambiente

AgroalimentaciónMaquinaria agrícola

La maquinaria agraria española busca nuevas vías de negocio en Dubai

Quince empresas españolas participan en AGRAME 2012 de la mano de AGRAGEX y del ICEX

02-04-2012 por AGRAGEX AGRAGEX, en colaboración con el ICEX, organiza la participación agrupada de 15 empresas españolas en la feria AGRAME, del 2 al 4 de abril. Los exportadores de maquinaria agrícola españoles quieren ampliar su presencia en Dubai y abrir nuevas líneas de negocio en el Emirato.

Compartir en Google +

Contenidos de la entrada

Las empresas españolas fabricantes de maquinaria agrícola y componentes tienen una amplia participación en la feria AGRAME, en Dubai, con el objetivo de ampliar los acuerdos comerciales en el Emirato y abrir nuevas vías de negocio.

 

Un total de 15 empresas se desplazan del 2 al 4 de abril a Dubai para exponer sus avances tecnológicos en la feria AGRAME, que se lleva a cabo esta semana en Dubai. Entre las compañías que tendrán presencia en este evento se encuentran Agric-Bemvig, Cavenco, Grupo Chamartin-Chamsa, Exafan, Gepaval, Liverco, Novedades Agrícolas S.A., Palas BMH, Plast-Textil, RKD Irrigación,Silos Cordoba, Symaga, Ingenierías y Montajes Monzón, Valvulería y Riegos Aspersión (Vyrsa), Zucami y la propia asociación AGRAGEX.


La delegación española viaja de forma conjunta bajo la coordinación de la Agrupación Española de Fabricantes-Exportadores de Maquinaria Agrícola y sus Componentes, Sistemas de Riego, Equipamiento Ganadero y de Post-cosecha (AGRAGEX) con la colaboración y apoyo del Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX).

Dubai: un mercado con grandes perspectivas para España

Según AGRAGEX, la amplia participación registrada en la presente edición responde al interés que suscita este mercado para la industria española. La venta de maquinaria agrícola española a Emiratos Árabes Unidos se ha incrementado notablemente en los últimos tres años hasta alcanzar en 2011 los 7,3 millones de euros. Una cifra que indica las grandes perspectivas de crecimiento de esta zona en las exportaciones mundiales de las empresas de AGRAGEX.


Esta tendencia al alza se une a la presencia de la maquinaria agrícola española en toda la Península Arábiga, donde en el último ejercicio se registraron unas ventas que alcanzaron los 39,6 millones de euros, un 16 % más que en 2010.

La delegación española que forma parte en la feria AGRAME busca consolidar su presencia en Dubai, participar en los planes de modernización y crecimiento del sector agrario y abrir nuevas líneas de cooperación en la zona.

Para tal fin, en AGRAME se expondrá la última tecnología desarrollada por el sector agrario español, así como los productos y servicios relacionados con la de maquinaria agrícola.