boletinagrario.com

Información y Recursos sobre Agroalimentación y Medio Ambiente

AgropolíticaTrabajo

FITAG UGT exige que se investigue el accidente que ha costado la vida a un brigadista en Ourense

La víctima quedó atrapada en un incendio forestal de grandes dimensiones registrado en la población de Fontefría

27-03-2012 por FITAG UGT La Federación de Industria UGT lamenta la muerte de Higinio V. L., de 59 años de edad, brigadista que participaba en la extinción de un incendio en Castrelo do Val, en Ourense. FITAG UGT expresa sus condolencias a la familia y compañeros del fallecido y les ofrece la ayuda y apoyo que puedan necesitar. También piden que se abra una investigación que dé luz al caso y aclare lo ocurrido.

Compartir en Google +

Contenidos de la entrada

Fitag UGT lleva mucho tiempo advirtiendo que este año hay un altísimo riesgo de incendio en nuestro país debido a la severa sequía que se está dando. Durante este primer trimestre ya se han triplicado los casos de incendios forestales respecto a las cifras registradas años anteriores, con especial incidencia en la zona de Galicia.

 

Por estas circunstancias ambientales recalca la necesidad de poner todos los medios necesarios para cuidar la seguridad de los trabajadores. Es vital que tanto la empresa pública que dirige las labores de prevención y extinción de incendios, así como el Gobierno Regional se responsabilicen de que los brigadistas tengan toda la información, formación, y medios para proveerles de la máxima seguridad en el trabajo, especialmente en este tipo de tareas donde las personas se están jugando la vida día a día. Esperamos que este año, que ya anuncia un altísimo riesgo de incendios, no nos haga lamentar más accidentes de este tipo.

Fitag UGT requiere que se abra una investigación que dé luz al caso y aclare lo ocurrido. Esperamos y deseamos que haya sido un inevitable accidente y no se trate de una negligencia por parte de la empresa o la Administración, por no haber protegido de una manera adecuada la seguridad de los brigadistas.

Lo último en Trabajo

Nutrición y Gastronomía

TopCulinario.com

Nutrición y gastronomía. La importancia está en los ingredientes

Compartir en ...