boletinagrario.com

Información y Recursos sobre Agroalimentación y Medio Ambiente

AgroalimentaciónGanadería

Adaptar la normativa de bienestar en porcino

Conclusiones de la jornada "Puntos claves para la adaptación a la normativa de bienestar animal" celebrada el 1 de marzo en Lleida

Este pasado 1 de marzo se celebró en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos de Lleida la jornada "Puntos claves para la adaptación a la normativa de bienestar animal", en la que se analizaron los puntos clave en el diseño, maniejo y alimentación de las cerdas gestantes alojadas en grupo. Asistieron más de 150 personas, entre ganaderos, técnicos y responsables de empresas Porcinas

09-03-2012 por IRTA

Contenidos de la entrada

 
Cerdas de cría y lechones en granja porcina

Sobre esta temática, y en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos de Lleida (ETSEA), el pasado 1 de Marzo se celebró una jornada a la que asistieron más de 150 personas entre ganaderos, técnicos y responsables de empresas porcinas.

Con el título "Puntos claves para la adaptación a la normativa de bienestar animal", la jornada tuvo como objetivo analizar los puntos clave en el diseño, manejo y alimentación de cerdas gestantes alojadas en grupo, presentándose un buen número de casos prácticos mediante vídeos grabados en diversas granjas y con diferentes sistemas de producción, con el fin de transmitir información y aportar experiencias sobre bienestar animal.

A lo largo de la jornada intervinieron tres reconocidos ponentes expertos en la problemática que suscita la aplicación de la norma sobre bienestar animal en la condiciones del sector porcino español. Todos ellos coincidieron en señalar que el éxito en su aplicación es uno de los mayores retos que tienen planteado las empresas de porcino a corto/medio plazo.

La Jornada fue organizada por el IRTA y contó con la colaboración de la Asociación Nacional de Productores de Ganado Porcino (ANPROGAPOR), de la Universidad de Lleida, del Colegio de Veterinarios de Lleida, de la Cooperativa d’Ivars d’Urgell y de las empresas Nutega y Proyecse.

Lo último en Ganadería

Observatorio de Precios

Lo más leído en Ganadería