boletinagrario.com

Información y Recursos sobre Agroalimentación y Medio Ambiente

AgronegociosPromoción y negocio

Quince jóvenes chefs internacionales visitan el Penedés para conocer las bondades del Cava

Procedentes de 13 países, participan en el Programa de Formación en Gastronomía Española organizado por el ICEX

09-03-2012 por Consejo Regulador del Cava Quince jóvenes chefs internacionales, participantes del Programa de Formación en Gastronomía Española del Instituto de Comercio Exterior (ICEX), visitaron este viernes 9 de marzo Sant Sadurní d’Anoia, la capital de la Región del Cava, para conocer las bondades de este vino espumoso de la mano del Consejo Regulador del Cava.

Compartir en Google +

Contenidos de la entrada

Estas jóvenes promesas, que durante este año se adentrarán en la gastronomía española a través de diferentes iniciativas y trabajando en los mejores restaurantes españoles, visitaron una bodega de Sant Sadurní d’Anoia, donde pudieron conocer de primera mano el proceso de elaboración del cava. A continuación, los servicios técnicos del Consejo Regulador del Cava impartieron una cata con cada uno de los diferentes tipos de cava. La actividad finalizó con un almuerzo, donde los futuros chefs también pudieron disfrutar de una comida típica de la zona.

 
Jóvenes chefs internacionales en el Penedés
• 09-03-2012   Consejo Regulador del Cava  

Estos quince futuros chefs, procedentes de 13 países como Canadá, Brasil, México, China, Japón, Australia, India, Singapur, Suiza, Alemania, Dinamarca, Rusia y Estados Unidos, trabajarán durante seis meses en 35 prestigiosos restaurantes, entre los que se encuentran, Arzak, El Celler de Can Roca, Calima, Can Fabes, Echaurren, Adolfo, la Terraza del Casino, Casa Solla o Akelarre.

Con este programa, el ICEX busca familiarizar a los futuros profesionales de alto nivel con los productos estrella españoles, de forma que se obtenga una mayor proyección internacional de los mismos y se potencia su exportación.

El programa culmina con la celebración de un concurso, que también cuenta con la colaboración del Consejo Regulador del Cava, en el que los jóvenes chefs muestran los conocimientos adquiridos en materia de alimentos y cocina de España. El jurado está integrado por importantes críticos culinarios, cocineros de prestigio y personalidades de diversas instituciones vinculadas al mundo gastronómico.

Lo último en Promoción y negocio

Nutrición y Gastronomía

TopCulinario.com

Nutrición y gastronomía. La importancia está en los ingredientes

Compartir en ...