Boletín Agrario Agricultura, Medio Ambiente y Mundo Rural

Mercachef presente en la Feria Restauración Moderna 2012

Responsables de Mercachef informarán a los visitantes sobre las posibilidades de la nueva herramienta dirigida a los mayoristas

Mercasa

Mercachef, la plataforma de comercio electrónico desarrollada por Mercasa, al servicio de las empresas mayoristas de alimentos frescos que operan en la Red de Mercas, estará presente en el stand (B16) de Mercasa, en la Feria Restauración Moderna (Easy Fairs 2012), que se celebrará del 15 al 16 de febrero en IFEMA (Madrid).

Responsables de Mercachef informarán a los visitantes sobre las posibilidades de la nueva herramienta dirigida a los mayoristas. En el stand se difundirá, también, la imagen de Mercachef a través de la proyección de un video de carácter institucional.

Además, el miércoles día 15 de febrero, tendrá lugar a las 13:00 horas en la Sala 1, una conferencia sobre Mercachef, donde ponentes como: Ángel Juste, Mercasa, Rafael García- Plata, Mercachef, Cristina Chacón, Cárnicas Embajadores, Pedro González, Euromerca y José Ángel Mozos, Serpeska, hablaran sobre la nueva plataforma.

Una plataforma de compras virtual para los mayoristas de la red de Mercas

La plataforma se caracteriza por disponer de la tecnología necesaria para efectuar ventas en un entorno web, acceder a nuevos clientes y mercados, así como ofrecer nuevos servicios a sus clientes. Asimismo, pone a disposición del sector hostelero y de restauración, la facilidad y eficiencia en la compra, amplitud, variedad de oferta y entrega a domicilio de los pedidos.

Mercachef se dirige al sector de la hostelería y la restauración, abriendo una nueva ventana comercial a las empresas mayoristas de la red de Mercas gracias a una plataforma de compras virtual que pone en contacto a vendedores y clientes, con pedidos múltiples de distintos mayoristas.

Sobre Mercasa

Mercasa es una empresa pública de la Administración del Estado, cuyos accionistas son la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) y el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, a través del Fondo Española de Garantía Agraria (FEGA).

Mercasa presta servicio público al conjunto de la cadena alimentaria, de manera especial en el escalón mayorista de alimentación fresca, a través de la Red de Mercas; pero también de cara a la producción agraria y pesquera, facilitando la comercialización mayorista procedente de origen; al comercio minorista en todos sus formatos, a la hostelería independiente u organizada, y a las empresas de restauración social.

Para más información visita: www.mercasa.es

Sobre Mercachef

Mercachef se asienta en una plataforma de comercio electrónico mayorista, cuyo objetivo es desarrollar un modelo de mercado virtual equivalente a los mercados presenciales de la Red de Mercas.

Mercachef es una plataforma de comercio electrónico de alimentación perecedera y, por tanto, un espacio de encuentro entre compradores y vendedores desarrollan su actividad. En Mercachef sólo pueden operar como vendedoras las empresas mayoristas que estén instaladas en cualquiera de las 23 Mercas de la Red Mercasa, ya sea en los Mercados Mayoristas o en las Zonas de Actividades Complementarias

Para más información visita: www.mercachef.com