boletinagrario.com

Información y Recursos sobre Agroalimentación y Medio Ambiente

AgropolíticaTrabajo

Los sindicatos destacan un completo seguimiento de la huelga en GEACAM

"Prácticamente la totalidad de la plantilla ha parado", valoran desde el sindicato UGT, mientras que CCOO cifra el paro en un 97%

30-01-2012 por Boletín Agrario Este lunes, 30 de enero, la empresa pública de Gestión Ambiental de Castilla La Mancha, GEACAM, ha paralizado su actividad a consecuencia de la huelga convocada por los sindicatos, en protesta por la política de recortes del gobierno regional de María Dolores de Cospedal. Más de 2000 personas se han manifestado en Toledo pidiendo el mantenimiento del empleo en esta empresa pública

Compartir en Google +

Contenidos de la entrada

"La práctica totalidad de los trabajadores de la empresa pública de Gestión Ambiental de Castilla La Mancha (GEACAM) ha secundado la huelga convocada por los sindicatos en el día de hoy, en protesta por la política de despidos y recortes que ha iniciado la empresa auspiciada por el Gobierno regional". Así valoran desde la Federación de Industria y Trabajadores Agrarios de UGT el seguimiento de la huelga convocada para hoy en la empresa pública de gestión medioambiental de Castilla -La Mancha, GEACAM. Por su parte, Comisiones Obreras cifra el seguimiento del paro en un 97% de las más de 2.300 personas que componen la plantilla de esta empresa pública.

La huelga había sido convocada por los cuatro sindicatos con representatividad en GEACAM, en protesta contra la política de recortes presupuestarios y despidos anunciada por el ejecutivo regional de María Dolores de Cospedal. El objetivo de esta jornada de movilización, según señalan los sindicatos, ha sido presionar a la empresa para que "modifique sus planteamientos unilaterales e inicie un proceso de diálogo sin condiciones previas que facilite una solución negociada lo menos lesiva para los intereses de los trabajadores"(UGT).

Manifestación en Toledo

 

Junto a la convocatoria de paro se ha celebrado además una multitudinaria manifestación por las calles de Toledo, donde alrededor de 2.000 personas han pedido el mantenimiento del empleo en la empresa. La marcha arrancó en La Vega y acabó frente a las puertas de la Consejería de Agricultura. Entre los eslóganes más coreados hoy en la capital de Castilla -La Mancha, muchos hacían alusión directa a la presidenta Cospedal, preguntándole cuánto "se ha recortado" a sí misma. El resto de las consignas coreadas hoy por los trabajadores de GEACAM pedían el mantenimiento de los puestos de trabajo y la marcha atrás de las políticas de recortes.

Según informan desde Comisiones Obreras, los representantes sindicales han sido recibidos, "no sin ciertas reticencias", por la Secretaria General Técnica y por la Directora General de Calidad e Impacto Ambiental, a las que han pedido que trasladen a la Consejera de Agricultura y al Consejo de Gobierno "las reivindicaciones sindicales y el rechazo de los trabajadores a los recortes que quieren imponer". También añaden que les han reclamado una negociación abierta "sin imposiciones previas ni amenazas que pueda conducir a un consenso que garantice el mantenimiento del empleo en la empresa pública, donde en la actualidad trabajan más de 2.400 personas".

El secretario general de la Federación Agroalimentaria de CCOO CLM, José Sánchez de los Silos, señaló tras el encuentro: "no ha habido mayor respuesta, no nos han dado ninguna solución". También ha manifestado que si no se tienen en cuenta las reclamaciones de los trabajadores y de los sindicatos volverán: "Que sepan que hemos venido y que si es preciso volveremos otra vez", ha dicho.

Lo último en Trabajo

Nutrición y Gastronomía

TopCulinario.com

Nutrición y gastronomía. La importancia está en los ingredientes

Compartir en ...