boletinagrario.com

Información y Recursos sobre Agroalimentación y Medio Ambiente

AgroalimentaciónGanadería

Lo último en Ganadería

Letra Q de "Queserías en peligro de extinción”

18-12-2013 Remedios CarrascoLa familiarmente conocida “Letra Q” es un conjunto de normas y requisitos para la regulación de los agentes que intervienen en el sector lácteo y en la producción y transporte de leche cruda...

Observatorio de Precios

Secuenciado el genoma del lince ibérico

15-12-2016 CSICCientíficos españoles han logrado secuenciar el genoma del lince ibérico (Lynx pardinus), uno de los felinos en mayor peligro de extinción, y han constatado la “extrema erosión” que sufre...

¿Productos derivados de trigo seguros para celíacos?

13-12-2016 Boletín AgrarioLa celiaquía es una de las enfermedades autoinmunes más comunes, que provoca una intolerancia permanente al gluten presente en el trigo y otros cereales. Una de las proteínas del gluten, la...

La Administración reconoce que existe un problema importante de tuberculosis en la comarca de Riaño

Tras celebrarse una reunión entre Jesús Gómez Sanz y las organizaciones agrarias de la provincia de León

26-01-2012 por UCCL Asaja, Ugal, Coag y UCCL se han reunido esta mañana con el Director General de Producción Agropecuaria y Desarrollo Rural de Catilla y León, Jesús María Gómez Sanz para abordar los problemas del saneamiento ganadero en la comarca leonesa de Riaño. Desde UCCL destacan positivamente que la Administración "haya dado el paso de reconocer que existe un problema de tuberculosis en la comarca"

Contenidos de la entrada

 

Como una de las principales conclusiones de la reunión mantenida esta mañana con el Director General de Producción Agropecuaria y Desarrollo Rural, Jesús María Sanz Gómez, la Unión de Campesinos de León (UCCL) considera positivo que, por fin, la Administración Regional Agraria reconozca que existe un problema importante de tuberculosis en la comarca de Riaño.

Sin embargo, esta Organización lamenta que desde la Consejería de Agricultura y Ganadería no se asuma lo que es a vista de buena parte de los profesionales que se dedican a esta actividad es una realidad como es que los causantes de este problema en esta zona son las distintas especies de la fauna silvestre que están provocando este importante repunte de esta enfermedad.

Otro de los acuerdos alcanzados en este encuentro es calificar a la comarca de Riaño como una zona de especial incidencia de la tuberculosis lo que va a permitir que se ponga en ella determinadas medidas que van a intentar contribuir a reducir la virulencia de este brote, siempre y cuando esa declaración de intenciones no se quede en "un brindis al sol" y venga acompañada del presupuesto necesario para ponerse en marcha.

Por último, desde la Unión de Campesinos de León (UCCL) se quiere recordar la importante reducción que en los últimos años se ha producido en el número de explotaciones de vacuno que existían en la zona que en poca mas de 4 años han pasado de 340 a las 110 que todavía se mantienen en funcionamiento en la actualidad.

Lo más leído en Ganadería